• La portavoz de Cs en la Diputación de Sevilla ha lamentado la falta de diálogo con la que el PSOE ha abierto este mandato y ha criticado que los acuerdos del Pleno de Organización se hayan adoptación “por imposición”

Sevilla, jueves 25 de julio de 2019. “Nos congratula que el gobierno de esta institución se haya dado cuenta de la importancia de trabajar contra la despoblación rural” pero “advertimos que Ciudadanos va a estar vigilante” para que la Agencia que el gobierno socialista va a crear en esta materia “no se convierta en un chiringuito más o en una agencia de colocación del PSOE”, ha advertido la portavoz de Cs en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María, tras el Pleno de Organización celebrado este jueves..

Santa María, que ha asistido a la sesión plenaria acompañada del diputado naranja Manuel Palomares, ha apostado por que ese nuevo órgano de funcionamiento de la Diputación “desarrolle un trabajo efectivo, transparente y acorde con la necesidad de nuestros municipios sevillanos” y se dedique a “trabajar desde el minuto uno por el afianzamiento de la población rural de Sevilla” para conseguir la necesaria   reactivación socioeconómica de toda nuestra provincia.

En ese sentido, la portavoz del partido liberal en la Diputación de Sevilla ha explicado que “trabajaremos duro cada día para mejorar la vida de todos y cada uno de nuestros municipios”. “En sólo seis meses, Ciudadanos ya ha demostrado desde el Gobierno del cambio de la Junta que es posible hacer otras políticas” con “medidas muy concretas que van a propiciar la repoblación de las zonas rurales como las nuevas tarifas para autónomos, con especial atención a mujeres y jóvenes”.

Si bien los diferentes acuerdos llevados a esta sesión de organización han resultado aprobados por la unanimidad de los grupos, la portavoz naranja en la Diputación sevillana ha lamentado que “nos hubiese gustado que los hubiésemos podido debatir y consensuar”. “En el Pleno de Constitución le propusimos al señor Villalobos que su primera medida fuese convocar a todos los grupos para empezar a trabajar desde el diálogo permanente”, ha recordado Santa María, al tiempo que ha señalado que “simplemente nos han llamado para firmar unos acuerdos que ya estaban hechos, es decir que nos los han impuesto”.