• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en este Consistorio sevillano, José Ignacio Ceballos, ha lamentado el veto del gobierno del PSOE a la moción que el grupo naranja quiso elevar al Pleno para proponer la canalización de las aguas fecales que se vierten al Arroyo del Alpechín

Sevilla, lunes 29 de julio de 2019. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Montellano, José Ignacio Ceballos, ha criticado el “sectarismo del PSOE”, con el alcalde al frente, al haber “vetado” el debate en el Pleno de la moción registrada por el grupo naranja en defensa de la canalización de las aguas fecales que se vierten al curso natural de aguas conocido como Arroyo del Alpechín.

Ceballos ha explicado que “los vecinos de las viviendas más próximas al citado arroyo soportan un grave problema de salubridad” derivado del vertido continuado de excrementos y productos potencialmente tóxicos a escasos metros de sus hogares, teniendo que soportar “malos olores y la presencia continua de roedores, e incluso reptiles”.

El concejal del grupo naranja ha hecho hincapié en que si bien el alcalde tiene la facultad para determinar el orden del día “la exclusión de este punto tan importante para los vecinos de Montellano debería haber sido motivada y comunicada por escrito”. Aún así, Ceballos ha asegurado que “Ciudadanos seguirá trabajando” por llevar al Pleno del Ayuntamiento todos aquellos asuntos que preocupan a los montellanenses, con el fin de “buscar soluciones y mejorar, así, la calidad de vida en nuestro pueblo”.