• La portavoz del Comité Autonómico de negociación de gobiernos de Ciudadanos de Andalucía ha asegurado que esa votación no se ha ajustado a la disciplina de pactos y será el Comité de Garantías el que tome la decisión final

Sevilla, viernes 05 de julio de 2019. La portavoz del Comité Autonómico de negociación de gobiernos de Ciudadanos (Cs) de Andalucía, Mar Hormigo, ha anunciado que el citado órgano negociador va a elevar al Comité de Disciplina “informe negativo” sobre la concejal de Cs en el municipio sevillano de Valencina de la Concepción, Susana Martín, “porque no h seguido las directrices y el voto que ha emitido en el Pleno de Constitución no se ha ajustado a la disciplina que se marcó en este sentido desde nuestro partido”.

Hormigo ha asegurado que “ni el comité negociador ni la dirección del partido había autorizado el apoyo a los socialistas en este municipio” como tampoco “se había planteado ni siquiera la posibilidad de un pacto de gobierno junto con el grupo de Adelante”.

Es por ello que “vamos a poner en marcha el procedimiento para estos casos” y se va elevar el citado “informe al Comité de Disciplina para que se adopten las medidas oportunas”, ha explicado Hormigo.