• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla anuncia un paquete de propuestas de rebaja fiscal para este sector a las próximas ordenanzas fiscales, así como enmiendas al Presupuesto de 2020

Sevilla, viernes 05 de julio de 2019. “En Ciudadanos vamos a seguir trabajando, tanto desde el Parlamento y el gobierno de Andalucía, como desde el resto de instituciones donde estamos presentes por facilitar el trabajo a los autónomos”, ha manifestado la diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis.

La parlamentaria sevillana ha mantenido una reunión de trabajo, junto al portavoz naranja en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, con la secretaria general de la Unión de Profesionales Autónomos de Andalucía (UPTA-A), Inés Mazuela, y el secretario de organización de este colectivo, Pepe Lorenzo.

Encuentro en el que se ha puesto en valor la orden de las nuevas ayudas a los autónomos andaluces publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que demuestra que Ciudadanos cumple lo que promete y lo que firma, y por la que la Junta pondrá a disposición más de 4,8 millones de euros de los que podrán beneficiarse más de 4.000 autónomos sevillanos.

Tanto la diputada como el portavoz municipal han recogido las propuestas de mejora de UPTA, con el fin de “seguir trabajando en futuras medidas de ayudas a la consolidación que nos permita facilitar aún más el camino a aquellos que más empleo crean en nuestra tierra”, ha dicho Llopis, “y que no son otros que los autónomos”.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Consistorio hispalense, Álvaro Pimentel, ha manifestado que “el grupo municipal del partido liberal seguirá manteniendo su compromiso firme y decidido con este colectivo” y ha anunciado cuando comience el proceso de elaboración de las ordenanzas fiscales para 2019 “Cs presentará un paquete de medidas para rebajas fiscales a estos trabajadores y profesionales”.

Asimismo, Pimentel ha explicado que “también presentaremos enmiendas al presupuesto municipal de 2020 con líneas de subvenciones al emprendimiento y al trabajo autónomo”, subrayando que es un colectivo primordial para la economía tanto sevillana como andaluza.