• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla denuncia “falta de transparencia” tras conocer la transferencia “hay ya tres millones en la caja del ICAS pero no sabemos a qué se ha destinado”

Sevilla, jueves 04 de julio de 2019. “Requerimos al señor Espadas a que constituya ya el Patronato del Real Alcázar y podamos conocer el listado del patrimonio objeto de rehabilitación con los fondos del monumento”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio sevillano ha recordado el acuerdo adoptado en noviembre del pasado año en el seno del Patronato por el que “se instaba a la Gerencia de Urbanismo a elaborar ese listado y, a partir del mismo, establecer las prioridades de inversión para el período 2019-2022”. Según Pimentel, la relación de monumentos está realizada, no así la priorización de las actuaciones y “esto sucede porque el Patronato no ha vuelto a reunirse desde entonces, salvo en el reciente mes de junio, pero sólo para aprobar actas anteriores”.

Asimismo, el portavoz de Cs ha denunciado que, si bien en aquella reunión del mes de noviembre se aprobó el convenio de 2018 para destinar una parte de la recaudación del Alcázar a rehabilitación de Patrimonio, “hemos visto que los tres millones aprobados para ese fin ya se transfirieron y están en la caja del ICAS, pero desconocemos a qué se han destinado y, si se han invertido, con qué criterios se ha hecho porque tampoco se ha constituido la Comisión de Seguimiento acordada”. Además, Pimentel ha aclarado que las actuaciones debían hacerse atendiendo a los requisitos que marcase el Plan Director de Patrimonio, “el cual aún no está redactado, como bien hemos conocido esta misma semana al publicarse que será la Universidad la encargada de hacerlo, tras el proceso de adjudicación”.

El portavoz naranja en el Ayuntamiento hispalense ha afirmado que esta situación es “el enésimo incumplimiento de Espadas con el patrimonio de Sevilla, cuyo mantenimiento es primordial para captar turismo de calidad” y demuestra que “el señor Espadas ni cumple lo que firma y tampoco apuesta por el patrimonio”. Pimentel ha anunciado que “ya hemos solicitado información al alcalde sobre toda esta cuestión y esperamos que nos responda lo antes posible”.