• El concejal electo de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla asegura que la formación naranja ha demostrado su compromiso con esta infraestructura reservando 180.000 euros para el estudio de viabilidad

Sevilla, 07 de junio de 2019. “Desde Ciudadanos exigimos al señor Espadas que demuestre que es capaz de anteponer los intereses de Sevilla por encima de los del PSOE y exija al señor Sánchez la ejecución de la conexión ferroviaria entre el aeropuerto de Sevilla y la estación de Santa Justa”, ha declarado el concejal electo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel.

El edil de la formación naranja ha afirmado que Ciudadanos ya ha demostrado su compromiso con esta infraestructura esencial para la ciudad, “incluyendo en el proyecto de presupuesto de la Junta de Andalucía una partida de 180.000 euros para el estudio de viabilidad”. Pimentel ha advertido que “esta vez, a diferencia de lo que hizo el PSOE de la señora Díaz, sí se va a realizar ese estudio”. “Cs se va a encargar de que así sea”, ha dicho defendiendo que este partido sí cumple lo que firma “y lo venimos demostrando desde que hemos empezado a gobernar en Andalucía”.

Pimentel ha lamentado la falta de compromiso del PSOE con Sevilla porque “ni siquiera ha ejecutado la partida de cinco millones de euros que nuestra diputada, Virginia Millán, logró incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2018”. “Y lo que es peor”, ha puntualizado concejal naranja, “ni siquiera el señor Espadas se ha preocupado de exigir su cumplimiento”.

El portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado que, ahora, el señor Espadas tiene la oportunidad de corregir y demostrar que trabaja por Sevilla, exigiendo la ejecución de ese presupuesto. Pimentel ha asegurado que Sevilla, como cuarta ciudad de España, merece tener una puerta de entrada del siglo XXI y, según ha declarado, “la única forma de conseguirlo es conectando mediante la línea de Cercanías el aeropuerto con la estación de Santa Justa”.

El estudio previo que va a realizar el gobierno andaluz determinará si el modelo de transporte más idóneo para esa conexión que aprovechará la infraestructura del actual Cercanías será el metro, un tranvía o el tren, además de la viabilidad posterior del enlace mediante una previsión estimada de viajeros. El objetivo del gobierno andaluz es que este estudio pueda estar terminado en la primavera del año próximo.