• El candidato de Cs a la alcaldía de Sevilla también se ha comprometido a implantar el bonobús gratuito “para todos los mayores de 65 años sin excepciones”

Sevilla, domingo 12 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado que cuando su formación política alcance el gobierno de la ciudad “bajaremos los impuestos como el IBI de forma especial a las familias numerosas y monoparentales, y les facilitaremos bonificaciones en algunas tasas y precios públicos, incluso la gratuidad de los servicios que se ofrecen en los centros cívicos y las actividades del IMD”.

Durante un paseo en bicicletas colectivas por el Parque de María Luisa, acompañados por los candidatos 3 y 4, Amelia Velázquez y Lorenzo Aparicio, así como por un grupo de simpatizantes y militantes, Pimentel ha asegurado que vamos a hacer de los municipios gobernados por Cs el mejor lugar para poder formar una familia”. “Apostaremos siempre por un fuerte apoyo a las familias, situándolas en el centro de toda acción municipal y potenciaremos políticas de natalidad activa, con ayudas económicas a la escolarización temprana en para aquellos núcleos familiares con dificultades económicas”, ha explicado.

 

Pimentel también se ha comprometido a impulsar “las subvenciones para alquiler de viviendas entre particulares, con el objetivo de ayudar al acceso a la vivienda a todas las familias”.

Asimismo, el candidato de Cs a la alcaldía hispalense ha subrayado que “seguiremos potenciando la tarjeta gratuita de Tussam para menores de 12 años, nuestra medida estrella puesta en marcha en este mandato gracias a los acuerdos presupuestarios suscritos por Ciudadanos”. También en materia de movilidad, Álvaro Pimentel ha anunciado el compromiso de “extender el bonobús gratuito para todos los mayores de 65 años sin excepción”.

Además, Pimentel ha propuesto un Plan de Viviendas Compartidas para mayores, el uso de los centros cívicos como espacios para el encuentro y las actividades sociales y culturales de la tercera edad, así como la elaboración “y ejecución de un Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil de verdad”.

En definitiva, el candidato de Cs a la alcaldía de Sevilla ha afirmado que “en Ciudadanos sí creemos en las familias, en todo tipo de familias porque no nos quedamos en las palabras como el PSOE ni evitamos hablar de otros tipos de familias como hace el PP”. “Queremos hacer de Sevilla la mejor ciudad para formar una familia y para conseguir que no sea una carrera de obstáculos debemos apostar por un verdadero sistema de apoyo para todas ellas”, ha dicho.