• El candidato de Cs a la alcaldía de Sevilla ha anunciado también una revisión de los programas de ayudas al sector y bonificaciones fiscales al relevo generacional

Sevilla, lunes 13 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, se ha comprometido “a hacer nuestra la petición de la UPTA para hacer miembro del Consejo Económico y Social de Sevilla, el CESS, a los autónomos”. “Los autónomos tienen mucho que decir y también mucho que aportar a la economía de la ciudad”, ha dicho.

Un compromiso que, como ha reconocido la secretaria general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA-A), Inés Mazuela, “llevamos años pidiendo” sin que el gobierno del PSOE haya hecho nada para solventarlo a pesar de que la capital andaluza suma ya 37.000 autónomos, casi el 31% de toda la provincia. Mazuela ha agradecido “enormemente a Ciudadanos y a Álvaro Pimentel que nos haya transmitido cuál es su programa, que además tenemos que decir que abarca las reivindicaciones de UPTA”.

En esa sintonía y tras una reunión de trabajo, Pimentel ha hecho hincapié en que “Ciudadanos es el partido de los autónomos y, cuando lleguemos a la Alcaldía, los autónomos van a tener un aliado en este gobierno”. Un compromiso que Cs ha plasmado en su programa electoral con una serie de medidas como “eliminar las trabas burocráticas que impiden un normal desarrollo de su trabajo, creando un grupo de trabajo, también haremos una serie de rebajas fiscales especiales a este colectivo y bonificaciones en determinadas tasas, tanto urbanísticas como en la basura”.

Asimismo, Pimentel ha anunciado la equiparación de la eliminación del impuesto municipal de plusvalía mortis causa “en los casos de relevo generacional de los negocios” y “vamos a llevar a cabo una digitalización absoluta del Ayuntamiento para facilitar los trámites”. “Incluso, crearemos una plataforma donde se puedan poner en común la oferta y la demanda de negocios para ampliar las posibilidades del relevo generacional -ha explicado-, con lo que podríamos ayudar a preservar buena parte del comercio tradicional que queda en nuestra ciudad”.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla también se ha comprometido a “darle una vuelta más al sistema de ayudas a los autónomos”, apostando por “hacer un estudio previo de sus necesidades reales para ajustar mejor los programas de ayudas y darle la publicidad necesaria para que no queden guardadas en los cajones o se reutilicen en otros fines, como ha sucedido durante este mandato de los socialistas”.

En definitiva, el candidato de Cs ha hecho un llamamiento al voto para que “Sevilla lidere el ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir, pero también para invertir y trabajar”.