Fuentes públicas de agua potable, wifi gratuito en los espacios públicos y una Comisaría de Policía Local 24 horas para Montequinto son algunas de las 13 propuestas lanzadas por la formación naranja

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Dos Hermanas ha presentado al equipo de gobierno una bateria de 13 propuestas para que se lleven a cabo a través de la modificación presupuestaria, entre las cuales destacan medidas para mejorar el transporte, el medioambiente y la seguridad, según ha explicado el portavoz municipal, Pedro Taborda.

Mejorar el transporte a través de lanzaderas gratuitas de autobuses hasta la parada del metro de livar de Quinto durante la Feria o Semana Santa, dotar al Distrito de Quinto de línea interna de transporte urbano para hacer más llevaderos los desplazamientos de los ciudadanos y aumentar los horarios entre el distrito y el casco historico son algunas de las propuestas realizadas por la formación naranja. “Estamos convencidos de la necesidad de la inclusión de dichas propuestas en los presupuestos de 2019, pues las iniciativas emanan de los propios ciudadanos”, ha subrayado Taborda, quien ha exigido que se incluyan en la modificación presupuestaria.

En materia del medioambiente, apuestan por instalaciones de fuentes públicas de agua potable en la ciudad, dotar de bolsas ecológicas a los mercados municipales y, a la ciudad, de contenedores donde el ciudadano pueda depositar restos de poda de sus viviendas.

El partido naranja también ha pedido wifi gratuito en los espacios públicos, cita previa ‘on line’ para la Delegación de Asuntos Sociales, ayudas a los nazarenos con celiaquía sin poder adquisitivo suficiente y la creación de un Museo de la Aceituna para la ciudad.
 
En cuanto a Montequinto, también reclama una Comisaría de Policía Local 24 horas, un retén de Bomberos la instalación de un parque de patinaje para la práctica de skateboarding, así como una partida presupuestaria para dotar al distrito de Quinto y otras barriadas alejadas del casco histórico de una ornamentación navideña adecuada.
 
Ésta última propuesta  de Ciudadanos fue aprobada por mayoría en el último pleno municipal que se celebró el pasado 25 de julio. “Ya está bien que los quinteños y los ciudadanos de otras zonas tengan que desplazarse a la capital sevillana para poder sentir la Navidad”, ha apostillado Taborda.