El portavoz local de la formación naranja, Jesús Álvarez, solicita información sobre situación de la licitación de las obras en la depuradora

 

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Morón de la Frontera ha reclamado al Ayuntamiento de la localidad mediante una solicitud registrada en las oficinas del SAC, información sobre la licitación de las obras de mejoras en la depuradora de Morón.

“Hay que respetar el medio ambiente y con estas obras, se incide especialmente en el tratamiento de las aguas residuales consiguiendo disminuir la toxicidad de dichos vertidos”, ha señalado el coordinador y portavoz local, Jesús Álvarez. “Es inconcebible que después de haber recaudado la Junta hasta el año 2016, 444 millones de euros, mediante el canon y con subvenciones indirecta de fondos de la UE y del ministerio de Medio Ambiente, sigamos pagando unos servicios públicos que no tiene la calidad que se requiere”, ha puntualizado.

En este sentido, Jesús Álvarez ha señalado que, además, estas obras “son una exigencia de la UE, que ya ha multado al Gobierno español por este motivo, y es una obligación y una responsabilidad del ayuntamiento que inste a las partes protagonistas (Junta y Gobierno), que informe sobre las fechas de estas obras”.

Por último, Jesús Álvarez ha informado “que Ciudadanos ha realizado una solicitud de información en el registro del Ayuntamiento, para que la corporación municipal informe de los trámites y gestiones que están realizando sobre esta cuestión”, ha concluido.