El portavoz de Ciudadanos recuerda que “ya se puede obtener este bonubús gratuito de Tussam para niños de entre 3 y 11 años” que supone que “hasta 70.000 menores sevillanos podrán viajar gratis por toda la ciudad, sin límite y sin criterio de renta”, una medida que constituye “un claro ejemplo de la política útil de Ciudadanos y fomenta la educación en el transporte público”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha animado hoy a las familias sevillanas a obtener la Tarjeta Infantil de Tussam para “ahorrar gastos, evitar atascos y reducir contaminación”.

El portavoz de Ciudadanos ha estado informando de esta iniciativa en la Plaza Nueva, donde se ha congratulado de que “esta medida arrancada al gobierno en la negociación por el presupuesto ya esté en marcha, para beneficio de todas las familias”, recordando que alrededor de 70.000 menores de 12 años “podrán acceder a este título de transporte para viajar gratis por toda la ciudad, sin límite y sin criterio de renta”.

Millán ha afirmado que la Tarjeta Infantil de Tussam “llega en el momento justo, en septiembre, recién comenzada la vuelta al colegio” con el objetivo de que “todos los menores puedan desplazarse gratuitamente hasta los centros de estudio por toda Sevilla”.

El portavoz de Ciudadanos ha animado por ello a las familias sevillanas a que llamen al 010 para informarse y a que acudan a los distritos para “obtener este bonobús gratuito para menores”, señalando que“se trata del más expansivo de España, tanto por la franja de edad como por la extensión a toda la ciudad, ya que en otras capitales como Barcelona solo es válida en la zona de residencia de la familia”.

Desde Ciudadanos han anunciado que su formación realizará acciones informativas por toda la ciudad “para que todos los sevillanos conozcan esta tarjeta y puedan tener acceso a ella”, recordando que cumple un triple objetivo como es “ayudar a la economía de las familias sevillanas, potenciar el uso del transporte público e incentivar la movilidad sostenible, reduciendo atascos y contaminación, haciendo Sevilla más habitable”.

El portavoz de Cs ha finalizado recordando que “se trata de una de las iniciativas estrella del pasado acuerdo presupuestario con el gobierno socialista”, que ha señalado como “un claro ejemplo de la política útil de Ciudadanos, consiguiendo medidas que redunden en beneficio de todos los sevillanos”.

“Suspenso al gobierno socialista de la inmovilidad”

Millán ha indicado que “esta es la única medida en materia de movilidad que ha sacado adelante el gobierno municipal, aunque sea por imposición de Ciudadanos”. Recordando que “el resto de lo acordado con este grupo y comprometido con todos los sevillanos está por cumplir”, refiriéndose a medidas como el Plan de Movilidad de la ciudad, “algo muy importante”; la línea BTR a Sevilla Este; las líneas exprés a Pino Montano y a Bermejales y Bellavista; así como “el conjunto de bolsas de aparcamientos en barrios”, señalando a zonas como Nervión, Bami, Bermejales, Bellavista, Torneo o Marqués de Paradas, entre otras.

Por todo ello el portavoz de Ciudadanos ha dado un “suspenso al gobierno de la inmovilidad”, un área en el que “se palpa claramente que el equipo del socialista Espadas se encuentra sobrepasado y manifiesta una incapacidad absoluta”.

Millán ha finalizado considerando por tanto que “estamos ante un mandato perdido en materia de movilidad”, señalando que “lo único relevante que se ha hecho, como la Tarjeta Infantil de Tussam o la Línea Este, han sido iniciativas impulsadas por Ciudadanos”.