El portavoz local de la formación naranja, Jesús Álvarez, critica la falta de información o la inexistencia de unos protocolos para la retirada de animales muertos

 

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Morón de la Frontera ha reclamado al Ayuntamiento de la localidad mediante una solicitud registrada en las oficinas del SAC, información sobre los protocolos que tiene la Policía Local y el SEPRONA.

“Hay que diseñar un protocolo e informar a los ciudadanos sobre como denunciar la existencia de un animal muerto en nuestro término municipal”, ha señalado el coordinador y portavoz local, Jesús Álvarez. “Mediante la publicación en su página web y en los distintos medios, que estime oportuno el ayuntamiento, cualquier habitante de Morón debería poder saber cómo informar/denunciar estos hechos”, ha abundado.

En este sentido, Álvarez ha señalado que, además, este protocolo “es una obligación y una responsabilidad del ayuntamiento que está contemplado en las leyes y ordenanzas establecidas para tal fin”.

Por último, Álvarez ha informado “que Ciudadanos también ha realizado una solicitud de información en el registro del Ayuntamiento, para que informe si los datos que facilita la Junta de Andalucía de los residuos que gestionan en el Punto Limpio de Morón están actualizados o han dejado de gestionar, haciendo incidencia especialmente sobre los escombros”, ha concluido.