La parlamentaria por Sevilla, Marta Escrivá, eleva mañana una pregunta en comisión parlamentaria para conocer cuándo se van a reanudar las obras que permitan retirar las “caracolas” del centro

 

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, ha reclamado a la Junta de Andalucía que “reanude las obras” en el colegio público Antonio Rodríguez Almodóvar de Alcalá de Guadaíra, toda vez que “en primavera se iniciaron las actuaciones para eliminar las caracolas pero llevan meses paralizadas sin que la Consejería de Educación haya dado ninguna explicación al respecto”.

Escrivá elevará mañana miércoles una pregunta en comisión parlamentaria para conocer si la Junta tiene previsto reanudar las obras del colegio y si existe fecha prevista para la finalización de las mismas. “Hablamos de un centro que debería de haber estado terminado completo hace tres años que fue cuando se abrió la línea educativa de primaria”, ha señalado.

“Actualmente hay más de 400 niños, muchos de los cuales reciben clase en el patio de infantil en tres caracolas de dos aulas cada una. Este curso, los padres y la comunidad educativa no solo no han visto eliminadas las caracolas, sino que han instalado una más”, ha criticado Escrivá.

La parlamentaria de la formación naranja ha asegurado “no entender por qué esas obras que comenzaron en marzo están paradas, el edificio aún no está hecho y desde la Junta de Andalucía no se da una explicación ni a las familias ni a los profesores”, recordando que “insistiremos en este asunto porque en Ciudadanos consideramos esencial cuidar la educación pública en Andalucía”.

Por su parte, la portavoz municipal de Ciudadanos, Rosa Carro, ha señalado que “tampoco el ayuntamiento, ni la alcaldesa, ni la delegada nos han dado explicación, algo que exigimos no solamente los partidos políticos sino los padres que se siente abandonados”. Carro ha asegurado que las familias de los alumnos están “desoladas, porque ven como año tras año sus hijos no tienen un colegio público en condiciones. Dicen que sus niños son alumnos de segunda para el PSOE de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Alcalá”, ha concluido.