Desde Ciudadanos ven “positivas las peatonalizaciones” pero “con seriedad, yendo de la mano de las necesidades de los vecinos y con estudios concretos y viables, que es lo que no ha hecho el gobierno, generando una innecesaria inseguridad en la zona”

Sevilla, lunes 26 de junio de 2017. Francisco Moraga, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla y responsable del área de Movilidad, tras reunirse con la Asociación de Comerciantes de Triana y la AVV Triana Norte, ha pedido hoy “un plan de movilidad claro y transparente” ante la propuesta de peatonalización de la calle Betis “antes de marear a los vecinos”.

 

Moraga ha criticado “la irresponsable actuación del gobierno, convocando a los vecinos sin estudio, ni plan de movilidad ni ningún dato concreto”, afirmando que “las ventas de humo y la desinformación solo han generado inseguridad entre los residentes y quienes frecuentan esta zona de Triana”.

 

Desde Ciudadanos han dejado claro que “vemos positivas las peatonalizaciones, que nos permiten avanzar hacia una ciudad más sostenible, más humana y en la que el peatón sea el protagonista”, por lo que aseguran que “no estamos en absoluto en contra de aplicar esta medida en la calle Betis pero escuchando y contando siempre con los vecinos”.

 

Contrariamente a eso, Moraga entiende que “el gobierno ha empezado la casa por el tejado” haciendo lo que ha calificado como “una propuesta vacía como la cantidad de brindis al sol a los que nos acostumbra el PSOE que, o no se realizan o no acaban siendo un éxito precisamente”.

 

Así, para finalizar, el portavoz adjunto de Ciudadanos ha reclamado “un proyecto sólido, estudiado y por supuesto viable, con las distintas posibilidades como peatonalización completa o parcial y el tráfico previsto en las diferentes alternativas que existen”, instando a que “para su desarrollo se cuente con las necesidades de los distintos vecinos afectados y se presente a ellos con total transparencia”.