Ciudadanos volverá a estar presente en el Orgullo de Andalucía de este sábado “porque hay que seguir avanzando hacia una Sevilla plenamente inclusiva y en la que no se discrimine a nadie por su orientación o identidad sexual”

 

Sevilla, viernes 23 de junio de 2017. Javier Moyano, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha reiterado su apoyo al Orgullo de Andalucía que se celebrará mañana en las calles de la capital hispalense, saliendo a las 20:00 de la Diputación de Sevilla para acabar su recorrido en la Alameda de Hércules.

 

Moyano ha recordado que “la tolerancia, el respeto y la igualdad son claves para una Sevilla inclusiva y de futuro”, señalando que “se han realizado avances pero aún queda mucho por hacer”.

 

Así el concejal expone que “aún hay pena de muerte en el mundo por ser homosexual y los insultos por ser homosexual y el acoso escolar siguen existiendo, razones de peso, entre otras muchas, que hacen que celebrar el Día del Orgullo sea más que necesario”.

 

“Si todos tenemos las mismas obligaciones, por qué no tenemos los mismos derechos”, ha reclamado Moyano, que considera “fundamental” la reivindicación que realizan las asociaciones LGTBI “para que se siga avanzado hacia la normalización total, de forma que nadie sea discriminado por su orientación o identidad sexual”.

 

Moyano ha finalizado animando a la participación este sábado por la tarde en el Orgullo de Andalucía “manifestándonos orgullosos de la diversidad de Sevilla por nuestras calles”, donde “por supuesto que estará presente Ciudadanos”.