La diputada Marta Escrivá exige extender la investigación al “resto de casos similares que se hayan podido producir en Andalucía”, y recuerda que las contrataciones de libre disposición “solo pueden concederse a funcionarios con nivel 30 o superior”
Sevilla, jueves 14 de julio de 2016. “Ciudadanos siempre velará por la transparencia, por lo que pedimos llegar hasta las últimas consecuencias, subsanar errores y depurar responsabilidades en el caso de la contratación a dedo producido en la delegación provincial de Educación en Sevilla”. Así lo ha dicho la diputada Marta Escrivá, quien “ha aplaudido la decisión de la Consejería de abrir un procedimiento disciplinario” sobre este asunto, pero considera esta medida “insuficiente” y pide que se “extienda la investigación al resto de casos similares que se hayan podido producir en el resto de Andalucía”.
“Ciudadanos ya registró la comparecencia de la consejera sobre este tema concreto el pasado 20 de junio”, ha recalcado Escrivá, quien ha recordado a la Consejería que “las contrataciones de libre disposición sólo pueden concederse a funcionarios según la normativa vigente, y con nivel 30 o superior según nuestro acuerdo de investidura”.
Por último, la portavoz de Educación de la formación naranja ha insistido en que “los procedimientos de contratación fuera de las oposiciones públicas tienen que atenerse a criterios de mérito y capacidad, mediante un procedimiento público y transparente”.