Javier Moyano ha explicado a los vecinos que Ciudadanos “ya ha instado oficialmente al gobierno en el pasado pleno a la finalización de la construcción” e igualmente “ha solicitado se apruebe con urgencia el trámite necesario en la próxima comisión ejecutiva de Urbanismo”

20160714 Moyano Centro de Mayores Polígono Sur 2

Javier Moyano, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, visitó ayer el Polígono Sur para explicar a los vecinos las actuaciones que su formación está llevando a cabo para que “por fin puedan disponer del Centro de Mayores que debería haberse finalizado hace más de medio año”.

Moyano ha explicado que la obra se encuentra “parada desde febrero de este año, cuando ya iba con retraso respecto al plazo de ejecución previsto”, a causa de una modificación presupuestaria necesaria para hacer frente a unas actuaciones sobrevenidas.

El nuevo Centro de Mayores para el Polígono Sur de Sevilla se comenzó a construir el 6 de octubre de 2014, con un plazo de ejecución fijado en 14 meses, por lo que debía haber estado concluido para finales del pasado año. Se trata de una superficie de 1.400 metros cuadrados, situada en la calle Juan de Mairena, en un suelo calificado como Servicio de Interés Público y Social, y cedido gratuitamente al Ayuntamiento por el Ministerio de Fomento. El proyecto, que asciende a 1.809.000 euros, se encuentra cofinanciado en un 80% por la Unión Europea, dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en la partida destinada al Plan Urban.

El nuevo espacio atenderá la “necesidad muy demandada en la zona de disponer de un espacio para el desarrollo y esparcimiento de la población de mayor edad del Polígono”, ha continuado Moyano, que ha calificado la dotación como de “enorme importancia”para los vecinos de “una zona especialmente necesitada de atención y servicios”.

“La situación de la obra es de tremendo abandono, con el acerado inconcluso y una alarmante falta de mantenimiento que se llega a traducir en el crecimiento sin control de una abundante vegetación”, razón por la que el concejal naranja recuerda que “ya preguntamos en el pasado pleno al gobierno por el estado del proyecto”. En el mismo sentido Ciudadanos denunció que el contador de agua de Emasesa, ubicado en el exterior del edificio, “llevaba tiempo sufriendo constantes pérdidas de agua, suponiendo un derroche innecesario, algo que hemos podido comprobar que ya se ha solucionado”.

Moyano, en este nuevo desplazamiento a la zona, ha explicado a los vecinos que la formación naranja ha solicitado ahora “que se incluya con urgencia en la próxima comisión ejecutiva de Urbanismo la modificación presupuestaria que tiene paradas las obras”, a fin de que “sea aprobada ya”, tras lo que ha anunciado que “instaremos a que el trámite se realice con la mayor brevedad para poder terminar de una vez las obras y que los vecinos puedan disfrutar del centro como lugar de convivencia y desarrollo”.