La concejala de Ciudadanos en Dos Hermanas, Ana González, asegura que “nuestra labor es hacer oposición constructiva y responsable”, “no se pueden guardar las mociones aprobadas en un cajón”

Pleno Dos Hermanas

En el pasado pleno ordinario municipal, se aprobó la moción presentada por la portavoz adjunta de Ciudadanos C´s Ana González donde se solicitaba la creación de una comisión informativa para el seguimiento de las mociones aprobadas y los acuerdos plenarios. Salió adelante, pero con modificaciones, que en palabras de la edil de Ciudadanos C´s, “alteran sustancialmente el objeto de esta moción”.

En ella, se solicitaba la creación de un órgano de seguimiento con una composición plural y flexible, con dos objetivos fundamentales: asegurar el cumplimiento de los acuerdos adoptados y enriquecer las propuestas con la participación de todos los grupos políticos y agentes sociales que puedan aportar y asesorar en materias concretas a las que se refieren las mociones y acuerdos plenarios.

Sin embargo, la modificación propuesta y finalmente aprobada por el gobierno municipal, reduce la solicitud de Ciudadanos C´s a hacer un seguimiento en las propias Juntas de Portavoces. Explica González que “las Juntas de Portavoces tienen otra misión, y no la de hacer un seguimiento de lo ya aprobado”, y afirmaba que “no se pueden guardar las mociones aprobadas en un cajón y olvidarse de ellas, en Ciudadanos creemos que nuestra labor es la de hacer oposición constructiva y responsable”.

Enlace a la web de C’s Dos Hermanas: http://doshermanas.ciudadanos-cs.org/2016/07/17/ciudadanos-cs-dos-hermanas-aboga-por-mas-informacion-sobre-el-cumplimiento-de-las-mociones-aprobadas/