Javier Millán ha explicado hoy que “la nueva política se entiende con el único interés del servicio a la ciudadanía”, por lo que Ciudadanos presenta unas alegaciones basadas en “criterios sociales, para unas ordenanzas más justas, solidarias y de reactivación económica, buscando una Sevilla más atractiva y en la que crezca el empleo”
Ciudadanos Sevilla ha presentado hoy sus alegaciones a las ordenanzas fiscales del 2016, encaminadas “a paliar el duro golpe que ha recibido el bolsillo de todos los sevillanos con el catastrazo del PSOE que va en contra del crecimiento de la ciudad y el bienestar de nuestros vecinos”, ha declarado Javier Millán.
En la misma línea que las enmiendas presentadas el pasado 6 de noviembre, Ciudadanos presenta unas alegaciones para unas ordenanzas “más justas, solidarias, progresivas y sociales”, así el partido naranja apuesta por una rebaja fiscal generalizada, buscando una Sevilla “más atractiva para la inversión, más competitiva y que pueda crear empleo, en definitiva, unas ordenanzas responsables y basadas en un proyecto de futuro”.
En medidas concretas, C’s ve “fundamental no dañar al comercio sino reforzarlo”, por lo que solicita una bajada del 14% del Impuesto de Actividades Económicas y hasta un 4% en las tasas de ocupación de la vía pública para veladores. De igual forma solicita una bajada generalizada en las licencias de obras menores que afectan a las reformas de comercios y particulares.
Muchas propuestas de las alegaciones del partido de Millán van orientadas a la solidaridad social como la “universalidad en la gratuidad del bonobús para la tercera edad”, con el único requisito de estar empadronados en Sevilla y haber cumplido los 65 años, o 60 demostrando ser pensionistas.
Para la bonificación del IBI de las familias numerosas, que constituyen un 9% de los hogares sevillanos, “solicitamos aumentar los valores catastrales de los tramos que dan acceso a las bonificaciones, con lo que pretendemos paliar la subida que el catastrazo de Espadas va a provocar para 2016”, añadió Millán.
Y, en el caso de que el gobierno no haga caso de esta solicitud, buscando establecer criterios “lo más justos posibles, pedimos que en los criterios de renta para acceder a estas bonificaciones se compute el total de familiares censados en la vivienda y sus ingresos, estableciendo una media por unidad familiar”, ha expuesto el portavoz. Así, Ciudadanos propone que cuando los ingresos por persona no superen los 1.500 euros, las familias puedan acogerse a la citada bonificación.
Millán también se ha referido a Mercasevillla donde “interpretamos el preconcurso como una patada hacia adelante, un parcheo, si es necesario el concurso se debe solicitar, y también debe negociarse y hablar con la empresa porque todavía estamos a tiempo de una solución extrajudicial, ya que más vale un mal acuerdo que un buen pleito”. Y ha destacado que “lo fundamental es que se den todos los pasos para garantizar la seguridad jurídica, la confianza de los proveedores y los puestos y derechos de los trabajadores”.
El portavoz de Ciudadanos ha finalizado instando al alcalde a que “empiece a actuar como un responsable público, tomando decisiones mirando más por la ciudad que por sus socios de gobierno” y espera que “tenga en cuenta estas alegaciones sensatas y que van en beneficio de los sevillanos”.