Ciudadanos destaca que el PSOE “ha hecho unas ordenanzas para contentar y rendir cuentas a sus socios de gobierno en vez de a la ciudadanía a la que se debe” y destaca que “el bonobús debe ser gratuito para todos los mayores”

Millán Impuestos

Javier Millán, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, se ha referido hoy a la nueva reacción del alcalde sobre el cobro del bonobús a los mayores, que en Ciudadanos han calificado como “una nueva invención para seguir recaudando algo, por mínimo que sea y de donde sea, y tener contentos a sus socios de gobierno”.

Ciudadanos ya apostó en el pleno por la gratuidad del bonobús para la tercera edad, con la única condición de estar empadronados en Sevilla y haber cumplido 65 años, o bien tener 60 demostrando ser pensionista, algo a lo que tanto PSOE como Participa e IU se mostraron totalmente en contra.

La formación naranja explica que “retirar este beneficio a las personas mayores, que llevan toda la vida trabajando y aportando, es algo totalmente insolidario”, añadiendo además que “el PSOE pretende aumentar la presión sobre nuestros mayores, que suponen un ejemplo en tiempos de crisis y que, con su sacrificio, están sirviendo de soporte económico para muchas familias”.

Para Millán “es muy triste que haya tenido que ser la presión social, y probablemente el temor de la pérdida de votos, la que haga rectificar a un gobierno que actúa por impulsos sin tener un plan sólido para la ciudad de Sevilla, y que vuelve a evidenciar una falta de criterio preocupante e impropia de unos responsables públicos”.

El portavoz naranja considera que la explicación de este cambio de criterio está en que Espadas “está haciendo una política con la que pretende contentar y rendir cuentas a sus socios de gobierno antes que a la ciudadanía a la que realmente se debe”. Y añade que “las nuevas escalas propuestas suponen unos ingresos mínimos, complican el trámite a nuestros mayores y son un mero postureo para no molestar a Participa e IU”.