La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos Sevilla insta a los partidos a “trabajar unidos para que no haya una víctima más”  

Imagen conmemorativa del Día Internacional de la violencia de género

“Creo firmemente que la educación y la concienciación social son claves para acabar de una vez por todas con la violencia de género”. Así lo ha asegurado hoy la cabeza de lista de Ciudadanos Sevilla al Congreso de los Diputados, Virginia M. Salmerón, coincidiendo con la conmemoración del día contra la violencia de género.

Salmerón considera imprescindible que el sistema educativo actual trate directamente con la raíz del problema, tanto “inculcando desde pequeños el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres”, como efectuando “una labor de concienciación personal que ayude a cada uno a valorarse como persona y que no tolere algunos de los comportamientos que se dan en muchos ámbitos y que sobrepasan el límite del respeto personal”.

La candidata al Congreso de los Diputados ha lamentado todas las víctimas que está causando la violencia de género y ha instado a los partidos políticos a trabajar unidos para que no se pierda ni una vida más. “Debemos evitar que situaciones así ocurran y es nuestra obligación ayudar a las víctimas y a todos los niños que cada año se quedan huérfanos por culpa de la violencia de género”, ha añadido.

Salmerón ha resaltado que “la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, es un fracaso de la sociedad”, ha resaltado Salmerón, quien ha añadido que “desde el Gobierno no se puede mirar hacia otro lado en este tema”.