“Ciudadanos quiere que avanzar en el mercado laboral y formar una familia no sea misión imposible”, asegura la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por C’s Sevilla

La candidata Virginia M. Salmerón junto a  representantes de la asociación

“El mundo laboral no puede poner límites y barreras a la mujer. Alcanzar una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres debe ser fruto de la concienciación de la sociedad y del esfuerzo de todos”. Así lo ha asegurado la cabeza de lista de Ciudadanos Sevilla al Congreso de los Diputados, Virginia M. Salmerón, tras una productiva reunión de trabajo con representantes de la asociación Amesal, quienes han dibujado un completo mapa de la complicada situación de la mujer emprendedora en Andalucía. 

“Las mujeres de siglo XXI somos conscientes de los avances conseguidos durante las últimas décadas. Es cierto que nos hemos ganado el respeto profesional, pero nuestro entorno y la presión social a la que nos encontramos sometidas nos hace ser más autoexigentes si cabe”, ha aseverado.

“En Ciudadanos apostamos por una igualdad real de oportunidades”, ha resaltado Salmerón, quien ha valorado algunas de las medidas que C’s propone para reducir al máximo la brecha laboral aún existente entre hombres y mujeres y para mejorar la conciliación familiar. “Vamos a igualar la baja de maternidad y la de paternidad, con lo que se aumentaría la corresponsabilidad entre los padres y reduciría la discriminación de la mujer en el mercado laboral”, ha explicado la candidata al Congreso, quien ha destacado también los servicios de jardín de infancia de las empresas que plantea Ciudadanos en su programa.

Asimismo, Salmerón ha desgranado la iniciativa de Ciudadanos para aumentar la oferta de escolarización en educación infantil de 0 a 3 años y para impulsar un pacto nacional por la racionalización de horarios y conciliación familiar que nos acerque más a lo que ya se está haciendo en Europa con excelentes resultados. “Nuestra intención es que avanzar en el mercado laboral y formar una familia no sea una misión imposible”, ha valorado.