Millán propone la creación de una “comisión técnica permanente, con presencia de todos los partidos, para la creación de un Plan Estratégico compartido y consensuado que traerá múltiples beneficios e impulsará con fuerza a nuestra ciudad”

Javier Millán atril

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha dado hoy a conocer la “apuesta capital de Ciudadanos para la creación de un Plan Estratégico definitivo y consensuado para la ciudad de Sevilla que sobreviva a los cambios políticos”.

Millán ha declarado que su formación “ha venido para trabajar por los ciudadanos, más allá de intereses y colores políticos”. La formación naranja insiste en que viene “sin mochilas y sin el más mínimo interés en tenerlas, ya que nuestro único interés es el de los sevillanos”.

Así el portavoz naranja quiere transmitir y pedir “la misma voluntad política al resto de fuerzas del Consistorio” y propone “la creación de una comisión técnica permanente para acordar entre todos un Plan Estratégico para la ciudad de Sevilla, que resista en el tiempo y sea ejecutable”.

“Necesitamos saber hacia dónde vamos”, añadió Millán, que recuerda que “cada gobierno trata de imponer sus ideas olvidando completamente todo lo hecho en los 4 años anteriores”, y pone como ejemplo el programa ‘Me quedo en Sevilla’ del exalcalde Zoido o el ‘Plan Estratégico 2020’ de Monteseirín, que fueron “brindis al sol sin el más mínimo seguimiento”. Con esta “falta de consenso y mirar cada uno su propio ombligo e interés la única perjudicada es Sevilla, que está viendo como otras ciudades dan saltos de calidad mientras que aquí no se están realizando”, apostilló.

Millán ve un dato especialmente grave y que evidencia la necesidad de un plan definitivo, la pérdida de población de la ciudad de Sevilla en los últimos diez años, algo que es “indiscutible”. Y no le vale la excusa de la crisis ya que“mientras Sevilla ha visto disminuir su población, ciudades cercanas la han aumentado, como el caso de Málaga en más de un 3 por ciento”, y pone también el ejemplo del paro, que “en Sevilla ha crecido un 2% en los últimos cinco años, mientras que Málaga lo ha disminuido en casi un 6%”.

Desde Ciudadanos han recordado que “las nuevas ordenanzas precisamente no ayudan a que nuestra ciudad resulte una opción atractiva ante otros municipios con menos impuestos y viviendas más baratas, además de mejores servicios”.

La falta de acuerdos que perduren en el tiempo hace que los distintos gobiernos vayan “como pollos sin cabeza sin tener claro su objetivo”, por lo que Millán apuesta por establecer una visión unificada de este Plan Estratégico para que Sevilla “recupere su competitividad, definiendo y concretando el modelo de ciudad que queremos con una visión de futuro” y finaliza concretando que “este modelo debe ser compartido por todos y ha de convertirse en un principio básico que organice y guíe todas las decisiones de los agentes económicos, sociales, políticos y ciudadanos”.