Ciudadanos ha apoyado hoy la aprobación de la partida de 5’4 millones de euros para salvar Mercasevilla “por responsabilidad con el comercio, la economía y para salvaguardar los empleos” pero critica duramente la gestión de PSOE-IU y el mero interés político del PP

Millán Impuestos

Esta mañana ha tenido lugar el pleno extraordinario del Ayuntamiento para la aprobación de la inyección de 5’4 millones en la empresa pública Mercasevilla para hacer frente a la sentencia que la condena a pagar a Sando por incumplimiento de contrato, evitando así su disolución.

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos, ha declarado que “hoy se ha escenificado cómo al final son los ciudadanos quienes pagan los platos rotos de la corrupción, la destrucción de empleo y la ruina en Mercasevilla, tapando las vergüenzas a la vieja política”.

Millán ha sido más duro cuando ha manifestado que “unos se han dado el festín con servilleta al cuello y el resto al final pagamos la cuenta” en referencia a las “desastrosas y dañinas gestiones a las que se ha visto sometida esta empresa pública”. Así se ha referido a la gestión de PSOE-IU, que “estuvo marcada por graves anomalías contables, presuntos delitos y el saqueo de lo público, que acabó dando lugar a la trama de los ERE fraudulentos”, y posteriormente ha valorado la gestión del PP, “presidida por la judicialización usando Mercasevilla como un instrumento de confrontación política”.

Ciudadanos ha votado que sí a la inyección en Mercasevilla “por responsabilidad, en pro del empleo, del comercio y de la economía sevillana, con el fin de salvaguardar los puestos de trabajo y a miles de familias que directa o indirectamente depende de esta empresa”, ha apostillado el portavoz. Que ha denunciado que “seguimos excluidos del Consejo de Administración” y que han acudido a votar “sin que nos hayan facilitado ningún documento, ni siquiera el informe del director financiero de la empresa, poniéndonos contra la espada y la pared”.

El portavoz naranja se ha mostrado “frustrado e impotente” de que se tenga que “hacer frente a este agujero mientras se ataca a la yugular de las inversiones que afectan a los más débiles”, refiriéndose que “se anula un millón de euros de inversiones en colegios y 715.000 euros en políticas de fomento de empleo en barrios muy necesitados”. Así ha enumerado la supresión de 60.000 euros del presupuesto que iban destinados a Tres Barrios, 58.000 al Polígono Sur, 48.000 tanto a San Pablo como Miraflores y 29.000 a Norte, Amate y Torreblanca, “algo de lo que no deben estar orgullosos”.

Millán ha apostado “por una empresa pública con una gestión sin clientelismos ni chanchullos”, instando a Espadas a que ”no le hagamos trajes a medida a ningún amigo” y nombre a un director general con “marcado carácter profesional”. Añadiendo finalmente que “esperamos que paguen los responsables y que Mercasevilla se convierta e una empresa saneada y viable de cara al futuro”.