La número 1 de la candidatura de C’s Sevilla al Congreso de los Diputados explica en la Universidad Loyola Andalucía las propuestas de regeneración democrática que plantea Ciudadanos

Virginia M. Salmerón, durante el concurso de debate de la Universidad Loyola Andalucía

“Cualquier sistema educativo coherente y viable debe contemplar un pacto nacional por la educación para una generación, y no para una legislatura”. Así de rotunda se ha manifestado la cabeza de lista de la candidatura de Ciudadanos Sevilla al Congreso de los Diputados, Virginia M. Salmerón, durante su intervención como moderadora y ponente en el concurso de debate de la Universidad Loyola Andalucía.

Ante decenas de alumnos, Salmerón ha manifestado la preocupación de Ciudadanos por el actual sistema educativo y ha insistido en la necesidad de reformularlo pensando en el futuro. “No es normal que hayamos tenido más reformas educativas que presidentes de España”, ha criticado la candidata al Congreso, quien ha valorado positivamente iniciativas como la de la Universidad de Loyola para “llevar a la práctica materias recientemente olvidadas de los planes académicos como el debate y la oratoria y que constituyen la vitamina de la democracia”.

Salmerón también ha desgranado las medidas de regeneración democrática y reformas institucionales que propone Ciudadanos y que están centradas en la “completa despolitización de la justicia y la supresión del Senado y su sustitución por un órgano que actúe como una verdadera cámara de representación territorial” para todas las comunidades autónomas.

En este sentido, la candidata de C’s Sevilla ha demostrado que las medidas de Ciudadanos “no pretenden romper España, sino reformar su compromiso con los españoles desde un punto de vista práctico, modernizando y actualizando la Constitución Española para mejorar la vida de los Españoles y terminar con los chiringuitos políticos”.