• El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación sevillana se alegra “de ver nuestras medidas sobre el papel, porque eso se traduce en un plan sensato, moderado y de centro por primera vez en la historia de la institución supramunicipal”

Sevilla, martes 17 de noviembre de 2020. “Hemos trabajado en las últimas semanas en propuestas para que los presupuestos 2021 de la Diputación de Sevilla contemplen, en un momento como el actual, medidas concretas para dotar de músculo financiero al autónomo y al comerciante”, comenta Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla. Para el diputado, “es necesario darles la importancia que se merecen porque este sector va a ser el dique de contención a la crisis económica que se avecina, por lo que cualquier ayuda va a ser necesaria”.

En este sentido, Benjumea habla del ‘Plan Contigo’ que se ha presentado este martes en la Diputación de Sevilla, que cuenta con 211 millones para políticas de empleo e inversiones. “Un plan que incluye las propuestas de Ciudadanos relativas a apoyar autónomos, microempresas y pymes ante el aumento de restricciones y limitaciones a las actividades provocados por la evolución de la pandemia”.

Con estas medidas, “buscamos contribuir al mantenimiento y recuperación de la actividad económica, proteger el empleo, minimizar el impacto de la crisis económica y, como no, acercar recursos para atender las necesidades de liquidez de las microempresas”. En cualquier caso, “hemos puesto toda la carne en el asador para evitar precisamente que los comercios bajen la persiana para siempre”. Por tanto, “nos alegramos de que muchas de las propuestas naranjas que hemos trasladado al equipo de la Diputación se vean reflejadas en el papel de este plan” pues “es una buena noticia para nuestros autónomos”. “Algo lógico”, según el diputado porque “era imposible mantenerse de perfil en un momento como el actual”.  En definitiva, “nuestra actitud en la oposición difiere de la de los socialistas en la Junta, donde por desgracia Susana Díaz ni está ni se la espera”.

“En Cs hemos hecho propuestas claras, sensatas y, sobre todo, de centro porque en una situación tan complicada y extraordinaria como la que estamos viviendo no queda más remedio que romper con la política de bloques a la que estamos acostumbrados y buscar puntos en común para salir adelante pensando más en el conjunto de la ciudadanía que en la estrategia política”. Por ello “toca arrimar el hombro y remar todos en la misma dirección para estar fuertes en los duros momentos que debemos afrontar”, concluye.