- El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, confirma que “la ampliación del tranvía desde San Bernardo a Santa Justa permitirá multiplicar la masa arbórea de Luis de Morales y San Francisco Javier”
Sevilla, jueves 1 de octubre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este jueves que “el proyecto de creación de dos grandes corredores verdes en el barrio de Nervión es una apuesta clara por la sostenibilidad en el conjunto de la ciudad” que “lleva el sello de Ciudadanos”. En este sentido, ha recordado que “una de las principales exigencias de este grupo municipal para desbloquear la ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta Santa Justa” pasaba por “un aumento de la masa arbórea en Nervión”, ya que “las obras del nuevo trazado no podían suponer en ningún caso una merma para el patrimonio verde de las calles y aceras afectadas”. Así, ha asegurado que “hoy estamos orgullosos de haber alcanzado un acuerdo que se traducirá en un barrio más sostenible, con mayor masa arbórea y mejor calidad de vida”, ha dicho.
Pimentel ha añadido que “el proyecto de corredores verdes en las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales va a permitir multiplicar el número de árboles en ambas avenidas”, a través de “la incorporación de entre 350 y 450 nuevos ejemplares” que “crearán un espacio de sombra superior a los 15.000 metros cuadrados”. Un proyecto “ambicioso y real”, en el que “Ciudadanos y el equipo de gobierno del PSOE llevamos varios meses trabajando”, que permitirá “disminuir la contaminación atmosférica y acústica de Nervión”, además de “mejorar la vida y la salud de los sevillanos”. Será, en líneas generales, “una auténtica revolución verde en Nervión” que, por otro lado, “supone un paso más para que Sevilla siga recuperando espacios para el peatón”, para “apostar por la movilidad activa” y para “crear y creer en una ciudad sostenible que apuesta por el medio ambiente”, ha indicado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha insistido en la “importancia” de este proyecto como “antesala de lo que debe ser una transformación absoluta de la movilidad en el conjunto de nuestra ciudad”, en la que “tendrá un papel clave la participación de todas las empresas y entidades públicas y privadas con sede en el barrio de Nervión”. Pero además, “los corredores verdes serán también el punto de partida para un trabajo en común entre las dos fuerzas políticas que hemos posibilitado este acuerdo” para “dotar a Sevilla de la estabilidad, la certidumbre y las garantías necesarias para afrontar el futuro con optimismo y confianza”. Esto es, ha añadido, “lo que nos están pidiendo en la calle los sevillanos”, que “seamos capaces de llegar a un acuerdo que sea capaz de garantizar el futuro próspero de nuestra ciudad”, ha dicho.
Pimentel ha recordado que “la situación excepcional que estamos viviendo”, y que “está provocando una de las etapas más duras de los últimos tiempos”, nos invita a “trabajar unidos, desde el sentido común y la moderación”, como “ya los estamos haciendo desde el grupo municipal de Ciudadanos”, para “sacar adelante proyectos ambiciosos de ciudad que mitiguen los efectos de la crisis actual” y que “antepongan los intereses de los sevillanos por encima de cualquier otro aspecto”. Así, ha asegurado que “como saben, este no es el primer acuerdo al que llega Ciudadanos con el gobierno municipal” y “seguiremos trabajando para que tampoco sea el último” si es “en beneficio de la ciudad y del conjunto de los sevillanos”, ha concluido.