• El grupo provincial de Cs ha registrado una solicitud de permiso para visitar las instalaciones de la Casa de la Provincia en los que se calcula hay más de 2.000 piezas artísticas

Sevilla, lunes 17 de febrero de 2020. El grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla ha registrado sendas solicitudes para conocer de primera mano los bienes históricos artísticos que posee la institución provincial.

De un lado, el portavoz adjunto del grupo naranja, Manuel Benjumea, ha solicitado autorización para visitar las salas de la Casa de la Provincia en las que actualmente se almacenan los fondos histórico artísticos de la Diputación “que, según nos ha trasladado la Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico de Andalucía, superan las dos mil piezas”. “Queremos ver ese archivo y queremos saber en qué condiciones de conservación de encuentran todos esos elementos”, ha explicado Benjumea.

Asimismo, el portavoz adjunto del partido liberal en la Diputación también ha requerido el listado completo de bienes “en formato electrónico”, después de “hemos intentado obtenerlo a través del portal de la transparencia, donde el gobierno socialista dijo en un Pleno hace algo más de dos años que se encontraba ese inventario, pero la búsqueda que ha resultado infructuosa”.

Benjumea ha explicado que “el objetivo final de estas iniciativas no es otro que poner luz y taquígrafos a la gestión del patrimonio histórico artístico de la provincia, saber su estado de conservación” e “impulsar en su caso las acciones de recuperación y puesta en valor que fuesen necesarias, así como la adopción de las medidas oportunas para que ese patrimonio pueda ser visitado”. Según el portavoz adjunto de Cs en la Diputación sevillana, “la gestión del patrimonio y su divulgación puede ser también un buen instrumento de desarrollo de la provincia, mediante iniciativas que tienen que ver con la cultura y el turismo”.