• El partido liberal solicitará al gobierno de Toscano que se siga avanzando en la dirección de acabar con este “injusto” impuesto municipal

Dos Hermanas, lunes 17 de febrero de 2020. El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado una moción al próximo Pleno, que se celebra el viernes,  por la que propone mayores bonificaciones en el impuesto de plusvalía “con el fin de que este impuesto sea eliminado, de facto, en un futuro”, según ha informado el portavoz de Cs en este municipio, Javier Cabezas.

El portavoz naranja en el Consistorio nazareno ha explicado que este impuesto, “en el caso de la adquisición mortis causa, no es un hecho imponible de carácter voluntario, es un hecho sobrevenido por una tragedia familiar” y que “muchas veces se ve agravada por otra impositiva, con claro sentido recaudatorio”.

Cabezas ha manifestado que “tal y como nos comprometimos con los nazarenos en las pasadas elecciones, el compromiso número 6 de nuestro programa, habla de la bajada de tasas y de impuestos municipales”. “Ya presentamos esta medida, entre otras, como enmienda a las ordenanzas fiscales y no se tuvo en cuenta”, ha recordado Cabezas al tiempo que ha aclarado que “por eso la traemos a pleno, porque la bajada de impuestos es parte del ADN de Ciudadanos”.

El portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha advertido que “ante la avalancha de subidas fiscales que vamos a sufrir los españoles con los acuerdos PSOE-Podemos, ya tenemos una subida del 7% en el recibo del agua, gracias al Sr. Espadas, estamos seguros que cualquier medida que signifique bajar impuestos, será agradecida por todos los nazarenos.”

“Entendemos que la eliminación de este impuesto no puede ser de golpe”, ha afirmado Javier Cabezas mientras ha aclarado que “por eso proponemos unas bonificaciones directas del 95% sobre la vivienda familiar y/o el local del negocio familiar” y una tabla de bonificaciones en el resto, en función del valor catastral del bien heredado, marcando como valor máximo para ser bonificado 55.000 euros, por lo que “es una medida claramente dirigida a familias humildes y de clase media trabajadora”, ha concluido el portavoz de Cs en Dos Hermanas.