El portavoz de Ciudadanos valora “muy positivamente” la iniciativa ‘Casas Palacio. Sevilla Walking Tour’, que “aporta un valor añadido y es un ejemplo de lo que debe ser el futuro del turismo de Sevilla”, apostando por “reforzarla desde lo público, buscando la calidad, la diversificación y el aumento en el número de pernoctaciones para crear riqueza y empleo”

 

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha propuesto hoy que el Alcázar realice un convenio de colaboración con la iniciativa presentada por Casas Palacio “para impulsar el turismo de calidad en Sevilla”.

Millán ha valorado “muy positivamente” la iniciativa de ‘Casas Palacio. Sevilla Walking Tour’, que ha calificado como “un producto turístico innovador que genera un valor añadido en la ciudad”. Destacando que “esta iniciativa de la sociedad civil es un ejemplo de hacia dónde debemos orientar el futuro del turismo de Sevilla, apostando por la calidad”, por lo que “consideramos que debe ser reforzada y potenciada desde lo público”.

Es por ello que el portavoz de Ciudadanos ha anunciado que “vamos a registrar una propuesta en el seno del Patronato del Alcázar, que se celebra mañana, para que, como principal casa palacio de la ciudad, se firme un convenio de colaboración con la Asociación de Casas Palacio”.

Millán explica que el Alcázar “debe ser el gran impulsor del turismo de calidad y patrimonial de la ciudad”, por lo que su objetivo con este convenio es “precisamente fomentar ese turismo de calidad ligado a la cultura y al riquísimo Patrimonio que debemos dar a conocer; diversificar la oferta cultura de Sevilla y de nuestro enorme Casco Histórico”, propiciando a su vez “el aumento del número de pernoctaciones en nuestra ciudad para crear una mayor riqueza y empleo”.