Osuna, martes 26 de abril de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Osuna ha advertido de los “problemas de inseguridad que se están produciendo en nuestro municipio debido a la falta de efectivos de la Policía Local y a la incapacidad manifiesta del equipo de gobierno socialista para organizar debidamente los turnos”.

El portavoz del grupo liberal, Jesús Arce, ha lamentado la “falta de interés del gobierno por la seguridad de nuestros ciudadanos. Lo hemos comprobado durante la Semana Santa y mucho nos tememos que va a suceder lo mismos los días de Feria, que se celebra del 12 al 15 del próximo mes de mayo, si no hay diálogo con los representantes sindicales de la Policía Local”.

Arce ha criticado la “inacción de la alcaldesa y su equipo”, sin embargo, ha expresado que “desde el grupo de Ciudadanos volvemos a tender la mano al equipo de gobierno, como hemos hecho siempre, con el ánimo de mediar entre ellos y los sindicatos que representan a la policía ursaonense, SSPM-A, OSUNA y UGT”.

El portavoz local de Cs ha explicado que “actualmente nuestros policías están organizados en turnos con tan solo dos policías locales e incluso uno solo, siendo lo mínimo según convenio de 3 miembros de la policía local”. Asimismo, ha criticado que “la Jefatura está cerrada en muchas ocasiones y vemos como se producen traslados de agentes a otras localidades por las malas condiciones laborales existentes en Osuna”. “Situaciones que lejos de solucionarse, se ven incrementadas con el paso del tiempo, afectando a la seguridad del día a día de los ursaonenses”, ha señalado Jesús Arce.

Según el portavoz de Cs, “entendemos que no es un problema de dinero y sí de prepotencia y soberbia porque en numerosas ocasiones desde el equipo de gobierno se ha contratado a una empresa de vigilancia privada para la Semana Santa y otras fechas señaladas, pero que según ley no son competentes para garantizar la seguridad pública”.

Así pues, Arce ha informado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos instamos a la alcaldesa de Osuna y a su equipo de gobierno a que dejen al lado posibles rencillas personales y prepotencia habitual con la única intención de solucionar un grave problema para Osuna como es la seguridad ciudadana y nos volvemos a brindar para intermediar por el bien de Osuna y sus ciudadanos”.