• El portavoz del grupo municipal, Javier Cabezas, considera que es totalmente necesario para una gran ciudad, poner de una vez el foco en la juventud que viene arrastrando un enorme lastre tras varias crisis seguidas y necesitan de iniciativas específicas.

 

Dos Hermanas, martes 26 de abril de 2022. EL portavoz de Ciudadanos 8Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, ha criticado la falta de oportunidades que el gobierno local del PSOE brinda a los jóvenes del municipio. Tenemos una amplia población juvenil que ha visto cambiada su realidad desde mucho antes de la pandemia por la falta de empleo juvenil, vivienda accesible, formación, ocio y cultura”, ha dicho para puntualizar que “necesitan políticas de juventud adaptadas a sus necesidades  porque nuestros jóvenes han sufrido las diferentes crisis económicas, sociales y sanitarias, y tienen derecho a participar en un estudio de la población juvenil de Dos Hermanas siendo ellos parte implicada en el estudio, diseño y evaluación de las necesidades de nuestros jóvenes.

El portavoz liberal ha recordado que “el instituto de estadística y cartografía de Andalucía, en sus estudios nos da una edad media de la población en Dos Hermanas de 40 años (el 61% de la población y el 39% supera esa edad), 23% de la población es menor de 20 años, lo que dice que la población de Dos Hermanas es mayoritariamente joven. También nos refleja que en Dos Hermanas hay un 24% de paro, siendo la población juvenil una de las franjas de población que sufre esta lacra, que no les permite evolucionar en sus vidas y poder conseguir una emancipación digna”.

Por otro lado, el concejal de Ciudadanos Ismael Lumbreras, que defenderá la moción, afirma que “en este plan es fundamental la creación de mesas técnicas y políticas, las cuales estarían formadas por integrantes del grupo de gobierno, oposición, coordinadores técnicos de las diferentes áreas municipales, la sociedad civil a través de las diferentes entidades sociales y representantes de la juventud nazarena”.

“Con esta iniciativa se pretende contar con los colectivos juveniles que en Dos Hermanas necesitan una campaña de fomento del asociacionismo juvenil, con la intención de crear los Consejos Sectoriales de Juventud. En este proceso de creación de este Plan Integral de Juventud, la emancipación, el bienestar, la creatividad, la participación, la calidad de vida serían los temas vertebrales”, continúa explicando Lumbreras.

Para finalizar, el portavoz del partido liberal en Dos Hermanas ha manifestado que “nuestro grupo seguirá llevando iniciativas que tengan al ciudadano como centro de ellas. La política municipal no va de discursos para salir en medios, ni de reproches por ideologías, va por sumar y ser capaces de poner sobre la mesa medidas coherentes y necesarias para mejorar nuestra ciudad y de ser capaces de hablar con todos para que salgan adelante.