• El portavoz provincial adjunto de Cs en la Diputación sevillana considera que “desde la Diputación, nuestro grupo provincial busca los mecanismos más efectivos con el fin de dar solución a los problemas más importantes que nos trasladan los concejales de Cs en cada uno de los pueblos donde tenemos representación”, dando sentido así “a la política útil que nos define”
Sevilla, viernes 11 de junio de 2021. La portavoz de Cs en la Diputación provincial sevillana, Carmen Santa María, y el portavoz adjunto de la formación en la institución, Manuel Benjumea, han mantenido un encuentro con todos los concejales de Ciudadanos de la provincia de Sevilla con motivo del segundo aniversario de la toma de posesión de los cargos. En este encuentro “buscamos hacer balance del trabajo que hacemos desde Cs”, ha apuntado el portavoz adjunto, “cuyo objetivo principal es mirar a los municipios de la provincia que carecen de recursos para sacar adelante sus iniciativas”. En este sentido, insiste en que “muchas de las líneas aprobadas en el Plan Contigo tienen un marcado sello naranja”, apuntando que “de los 295 millones de euros de dotación, 165 millones son propuestas específicas de Ciudadanos”.
Por lo tanto, asegura Benjumea, “es hora de poner en valor la política útil que nos define como formación, que en los próximos meses va a llegar a todos los rincones de la provincia gracias a nuestra gestión”. Por ello, insiste el portavoz naranja que “permaneceremos muy atentos a cómo se van a desarrollar las licitaciones de las partidas específicas, porque también está en nuestra labor como oposición vigilar que todo se desarrolla según lo acordado”, porque, “es el compromiso que tenemos con la ciudadanía”.
A este respecto, el diputado de la formación liberal ha recordado “la enorme labor que está haciendo Ciudadanos en la Junta de Andalucía, que está siendo fundamental para que lleguemos a los objetivos de buen gobierno”, y pone como ejemplo “la reciente Ley Antifraude de la Junta de Andalucía aprobada este miércoles que supone un punto final a las continuas olas de corrupción que tanto han mermado a nuestra región”.
En cualquier caso, Benjumea tiene claro que “desde Diputación, el grupo provincial de Ciudadanos seguirá siendo el compañero de viaje de todos los concejales de la provincia” y para ello “marcaremos un plan de trabajo específico que dé visibilidad al trabajo municipal que se hace en los pueblos, y también trasladar preguntas y ruegos a los plenos, así como las mociones que nos permitirán dar solución a los problemas de nuestros municipios”. Además, “debemos mirar a nuestros pueblos para que se mantenga la moderación, la sensatez y la coherencia en las instituciones”, concluye.