• La portavoz provincial de Cs en la Diputación sevillana reconoce que “los que prestamos servicios para las instituciones tenemos la obligación de velar por su buen nombre” y por ello se congratula de la aprobación de la ley Antifraude en el Parlamento andaluz toda vez que reconoce que “sin Ciudadanos no habría sido posible”

Sevilla, jueves 10 de junio de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, reconoce que “ayer Ciudadanos hizo historia poniendo punto final al capítulo de la corrupción en Andalucía”. Así de tajante se ha mostrado tras la aprobación este miércoles en el Pleno del Parlamento de Andalucía de la Ley Antifraude y que contempla sanciones que van desde los 300 y los 100.000 euros. Para la diputada provincial es una ley “necesaria” que prevé además la creación de la Oficina andaluza contra el Fraude y la Corrupción, un ente adscrito al Parlamento que “garantizará la independencia en la lucha contra esta lacra” y que es el resultado del “compromiso político que adquirimos en Ciudadanos con aquellos que depositaron su confianza en nuestro proyecto”.

Además, se sorprende de que “una vez más el PSOE andaluz se mantenga de perfil absteniéndose en la votación”, lo cual es “toda una muestra de intenciones” al “no pronunciarse y seguir perpetuando el lastre de la corrupción en nuestra comunidad”. “Una mala praxis”, comenta la diputada, “a los que nos tenían acostumbrados los socialistas desde hace décadas y que ha llevado a la condena por distintos casos de corrupción a dos ex presidentes de la Junta y a más de 500 altos cargos”. Igual que “las presuntas irregularidades cometidas en la gestión de la planta de reciclaje de la sociedad pública Campiña 2000, en Marchena, por la que tendrán que dar explicaciones desde el PSOE que gobierna en la localidad”. 

“No podemos permitir ni un caso más”, asevera la diputada de la formación liberal, quien afirma que, con la aprobación de esta ley, “habrá tolerancia cero contra la corrupción”. De hecho, “seguiremos trabajando allá donde esté Cs para que impere la transparencia y la regeneración”. “No vamos a permitir ninguna sombra de sospecha sobre nuestras instituciones”. E insiste: “Todo el mundo sabe que cuando Cs entra en las instituciones, la corrupción sale por la ventana”. En definitiva, la portavoz naranja recuerda que “somos el primer partido comprometido con la regeneración, porque está en nuestro ADN”, y por ello, “desde Ciudadanos seguiremos trabajando por dignificar las instituciones, ya que tenemos claro que debemos estar al servicio de la política, no servirnos de ella”, concluye.