• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “el anuncio del estudio de medidas compensatorias, dos semanas después del cierre al tráfico de la calle, es una auténtica tomadura de pelo a los vecinos” y critica “la falta de planificación en las obras de la ciudad”

Sevilla, miércoles 31 de agosto de 2022. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha acusado este miércoles al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, de “llegar muy tarde” a la búsqueda de alternativas de movilidad al cierre al tráfico durante un año de la Avenida de las Razas, que “está provocando graves perjuicios a los vecinos del entorno y a los cientos de sevillanos que acuden a diario a la zona a estudiar o a su puesto de trabajo”. En este sentido, ha asegurado que “el anuncio que ha realizado esta mañana el alcalde sobre el estudio de posibles medidas compensatorias para mitigar las consecuencias de esta obra es una auténtica tomadura de pelo”, ya que “responde a una maniobra a la desesperada del equipo de gobierno del PSOE para frenar las críticas que han recibido desde que comenzaron los trabajos hace ya dos semanas” y “dejan a las claras que no existe planificación alguna de las obras que se llevan a cabo en nuestra ciudad”, ha señalado.

Pimentel ha asegurado que “es evidente que el caos se ha instalado definitivamente en el seno del gobierno municipal”, que “toma decisiones sin ton ni son y a la ligera para intentar tapar sus propios errores”. Así, ha añadido que “hoy, después de dos semanas de críticas desde varios sectores y del colapso diario del tráfico en el entorno de la Avenida de las Razas, el alcalde nos sorprende con otro de esos anuncios estrella, que no son más que maniobras de marketing, y dice que van a empezar a trabajar en la búsqueda de soluciones al problema que ellos mismos han generado”. Es más, “es verdaderamente sorprendente que lo diga ahora, cuando han pasado ya más de diez días del inicio de la obra, y que no hayan sido capaces de trabajar con la suficiente antelación como para prever cuáles debían ser las medidas alternativas antes del comienzo de los trabajos”. Por tanto, “estamos ante la enésima chapuza de un gobierno desbordado”, ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que “esta sinrazón es otra prueba más de que este alcalde vive en la inopia de una ciudad ficticia en la que todo va bien y en la que todo es posible” y en la que “se empeña en negar día tras día la realidad de Sevilla como ciudad colapsada de tráfico” y “sin alternativas de transporte público lo suficientemente competitivas como para paliar este déficit”. Y es que, “a pesar de que se sabía que esta obra comenzaría en agosto, no han sido capaces de fijar un itinerario alternativo sólido” y “han tenido la ocurrencia de desviar todo el tráfico por la Avenida de Reina Mercedes”, que “en algunas zonas tiene un solo carril para cada sentido” y que “ya de por sí sufría graves problemas de circulación desde hace demasiado tiempo”. Es más, “se ha habilitado un giro en ángulo recto en la intersección de la Avenida de las Razas con la calle Páez de Ribera” que “genera un riesgo excesivo a los conductores”, que “se ven obligados a realizar una maniobra brusca para continuar la marcha”, ha dicho.

Con todo, Pimentel ha avisado de que “los próximos días van a ser muy complicados para los sevillanos”, que “van a tener que soportar atascos interminables por la inexplicable coincidencia de varias obras en las principales arterias de nuestra ciudad”. Así, ha señalado que “el único culpable de este caos será el alcalde”, que “ha decidido poner la ciudad patas arriba sólo por su interés electoral” y “se ha empeñado en ponérselo cada día más difícil a los ciudadanos para que se puedan desplazar con normalidad”. Por tanto, ha añadido, “no es momento de anuncios estrella, ni de promesas que luego no se pueden cumplir, sino de ponerse manos a la obra para hacer de Sevilla una ciudad en la que la movilidad no siga siendo un auténtico quebradero de cabeza para el conjunto de los sevillanos”, ha concluido.