• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, insta al alcalde a que “alce la voz ante su partido en Madrid” y “reclame al Estado que cumpla la fecha anunciada para llevar a cabo esta firma”, y recuerda: “nos dijeron en septiembre y este jueves ya es día 1”

 

Sevilla, lunes 29 de agosto de 2022. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este lunes “celeridad” al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, para que inste a su partido en el Gobierno de España a “la firma inmediata del convenio para la financiación de las obras de la línea 3 del Metro de nuestra ciudad”. En este sentido, ha recordado que “el Estado se comprometió públicamente a mantener una reunión con la Junta de Andalucía en el mes de septiembre para ratificar el acuerdo por el que ambas administraciones iban a compartir a partes iguales el coste de ampliación de esta infraestructura”. Así, y “a sólo tres días para que alcancemos el mes de septiembre, es urgente que se fije ya una fecha definitiva para este encuentro” y “debe ser el alcalde de Sevilla quien alce la voz para reclamar que la rúbrica de este acuerdo se produzca cuanto antes”, ha señalado.

Pimentel ha insistido en que “no hay tiempo que perder” y que “el objetivo debe ser que los trabajos de construcción del primer tramo de la línea 3 del Metro comiencen en el menor tiempo posible”, ya que, “por desgracia, los sevillanos llevábamos demasiados años soportando retrasos injustificados y una evidente falta de interés del Gobierno de España en lo que se refiere a la ampliación del suburbano”. De hecho, “Sevilla es la única gran ciudad de todo el país que sólo cuenta con una línea de Metro en funcionamiento en la actualidad”, puesto que “otras capitales similares a la nuestra en cuanto a población tienen ya, como mínimo, un par de líneas en marcha”, lo que supone “una clara pérdida de competitividad de nuestra ciudad con respecto al resto de provincias”. Por tanto, “si la fecha anunciada es septiembre, nada mejor que la reunión se produzca este próximo jueves que es día 1 o el viernes que es día 2”, pero “lo que está claro es que no debe prolongarse más allá de la primera semana”, ha dicho.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha anunciado que “desde Ciudadanos vamos a estar vigilantes para que esta reunión se lleve a cabo en el menor tiempo posible” y “vamos a exigir diariamente al alcalde que alce la voz para que la firma de este convenio no se dilate por más tiempo”. Así, ha advertido de que “los sevillanos necesitamos que de una vez por todas el señor Muñoz sea ese alcalde reivindicativo que comprometió el día de su toma de posesión” pero que “lo sea con todas las administraciones por igual”, también “con aquellas en las que gobierna su partido”. Es más, “no entendemos cómo no ha levantado ya el teléfono para interpelar a sus compañeros socialistas en Madrid a fijar la fecha de esta reunión” y “también para exigirle todo lo que el Gobierno de España debe a esta ciudad desde hace demasiados años”, como por ejemplo “el aumento del número de policías nacionales, la finalización de la SE-40, la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo o la financiación de otras infraestructuras pendientes”, ha explicado.

Pimentel ha reclamado al alcalde que “se olvide de las campañas de marketing como la ha protagonizado hoy sobre la bonificación de precios en Tussam” y “se centre de una vez en lo que verdaderamente le importa a los sevillanos”. Así, ha insistido en que “si Muñoz quiere apostar realmente por el fomento del transporte público en la ciudad, lo primero que tiene que hacer es mostrar su compromiso con la línea 3 del Metro y exigirle a los responsables del PSOE en Madrid, con los que comparte siglas, que inviertan el dinero necesario para financiar su construcción”, ya que, “de lo contrario, estará siendo cómplice del enésimo ninguneo del Gobierno de España a nuestra ciudad en materia de inversiones”. Por tanto, “ha empezado la cuenta atrás y todo lo que no sea que este convenio quede firmado a lo largo de los próximos días constituirá un nuevo engaño del PSOE a los sevillanos”, ha concluido.