• El concejal de Cs en el Ayuntamiento, Lorenzo López Aparicio, avisa de que “la falta de apoyo del equipo de gobierno del PSOE a los inversores privados está provocando que se desaprovechen muchos proyectos que redundarían en una mejora de los espacios patrimoniales en desuso”

 

Sevilla, domingo 21 de agosto de 2022. El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha lamentado este domingo el “letargo” de la Nave Singer, un edificio industrial situado en los alrededores de la Alameda de Hércules que “representa uno de los ejemplos más claros de la falta de compromiso del gobierno municipal con la conservación del patrimonio industrial de nuestra ciudad”. En este sentido, ha recordado que “este espacio lleva años cerrado y abandonado, a la espera de que se elabore un proyecto adecuado que permita volver a ponerlo en valor” y “evitar que se siga devaluando a pasos agigantados con el paso del tiempo”. Sin embargo, “lo único que hemos conseguido hasta el momento han sido anuncios de grandes propuestas, con más dosis de marketing que de realidad, que al final han acabado fracasando”, ha indicado.

López Aparicio ha explicado que “hace un año que el equipo de gobierno del PSOE reconoció el fracaso absoluto del proyecto que pretendía convertir este edificio en una escuela de videojuegos”, en la que, además, “se habilitaría una especie de incubadora de planes de trabajo innovadores que estaba llamada a facilitar la inserción laboral de los creadores locales”. Así, ha advertido de que “se trataba de un proyecto muy interesante, que aportaba horizontes diferentes a lo que hasta el momento se venía realizando en la ciudad en materia innovadora, pero que no terminó de concretarse por la evidente falta de apoyo del Ayuntamiento a los impulsores”. De hecho, “los promotores anunciaron que renunciaban al proyecto como consecuencia de la pandemia y ahí se echó en falta que el gobierno municipal estuviera al lado de estos inversores”, que “tenían como objetivo poner en valor un edificio que está a día de hoy totalmente infrautilizado”, ha señalado.

El concejal del partido liberal en el Consistorio hispalense ha lamentado que “lo que en un principio iba a ser una magnífica oportunidad para poner en valor uno de los pocos edificios que todavía conservamos de la que fue la época dorada de la Sevilla Industrial ha acabado por convertirse en el enésimo fracaso de la gestión socialista en nuestra ciudad”. Es más, “no es el único proyecto para este edifico que finalmente no ha prosperado”, ya que, por ejemplo, “en el año 2018, y también bajo el mandato del gobierno del PSOE, se planificó adecuar un Centro de la Moda Flamenca que tampoco llegó a buen puerto”. Con todo, “lo que se evidencia es que existe una clara falta de apoyo a las iniciativas privadas por parte de este gobierno municipal”, que “anuncia a bombo y platillo este tipo de proyectos pero que luego, como consecuencia de las trabas burocráticas y los plazos que se eternizan, desperdicia muchas oportunidades para ejecutar ideas beneficiosas para la ciudad”, ha señalado.

López Aparicio ha explicado que, “mientras se siguen desaprovechando todos estos proyectos, la realidad es que la situación de abandono que sufre la Nave Singer se agrava cada día más” y “nos tememos que esta decadencia vaya a más hasta que, quién sabe cuándo, se concrete y ejecute el proyecto innovador que requiere desde hace años este edificio”. Es más, “sólo basta con acercarse al mismo para comprobar que la fachada y el gran portón de madera por el que se accede a su interior se encuentran totalmente invadidos por los grafitis” y que, además, “el espacio interior muestra claras evidencias de este abandono”, como puede comprobarse, entre otras carencias, en “los elementos arrojados por el suelo o las ventanas y cristales rotos”. Por tanto, “desde Ciudadanos consideramos que no hay más tiempo que perder” y que “ha llegado la hora de que el alcalde se coloque el mono de trabajo para poner al fin en uso la Nave Singer”, evitando así “su deterioro y la pérdida de confianza de los sevillanos en que este gobierno del PSOE sea capaz de concluir, aunque sea por una vez, los proyectos que anuncia”, ha concluido.