• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, lamenta que “el equipo de gobierno del PSOE siga mirando para otro lado y no haya sido capaz de ejecutar la mayoría de estas propuestas” que “están llamadas a mejorar las condiciones de vida de los sevillanos”

 

Sevilla, lunes 1 de agosto de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado este lunes “la aprobación de más del 80 por ciento de las mociones presentadas por nuestro grupo municipal en el Pleno a lo largo de este curso político”, lo que “demuestra que la utilidad sigue siendo la principal característica del trabajo que estamos realizando en la labor de oposición al equipo de gobierno de la ciudad”. En este sentido, ha advertido de que “frente a la confrontación política y a los intereses partidistas, desde Ciudadanos hemos apostado a lo largo de este año por estar al lado de los problemas reales de los sevillanos” y, por ese motivo, “hemos presentado más de una veintena de propuestas encaminadas a mejorar el día a día de nuestros vecinos” y a “resolver algunos de los problemas históricos y enquistados ante los que ninguno de los gobiernos municipales había sido capaz de plantear una solución”, ha señalado.

Pimentel ha explicado que “en total han sido aprobadas por completo 18 de las 22 mociones presentadas al Pleno”, las dos últimas “en la reciente sesión plenaria de este mes de julio”. De ellas, “12, o lo que es lo mismo el 55 por ciento, han obtenido el respaldo unánime de todos los grupos”, mientras que “otras seis, que suponen algo más del 27 por ciento del total, han sido aprobadas por la mayoría suficiente de los concejales presentes”. Además, a todos estos datos hay que sumar “otras tres propuestas que han sido estimadas parcialmente”. Es decir, “de las que se han aprobado uno o varios de los puntos de acuerdo que se incluían en su desarrollo” y que representan “el 14 por ciento de la cifra global”. Frente a ello, también ha reseñado que “sólo una de nuestras mociones no ha contado con el apoyo suficiente de los grupos para ser ratificada en el Pleno”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha añadido que entre las mociones aprobadas destacan algunas de “especial utilidad” para el conjunto de los sevillanos, como por ejemplo aquellas centradas en la movilidad como “la reordenación de las paradas de la línea 43 de Tussam para acercar a los vecinos de Triana al corazón del Casco Antiguo, la recuperación de las plazas de aparcamientos eliminadas en Carretera de Carmona, la reordenación del carril bici de la calle San Jacinto, o las mejoras de las condiciones de circulación de los motoristas”. Además, y en materia de empleo y economía, “hemos impulsado mociones para poner en marcha ayudas para los jóvenes o emprendedores o mejoras reales en los polígonos industriales de nuestra ciudad”. Por último, y en cuanto a la mejora del día a día de nuestros barrios, “hemos impulsado planes especiales de actuación en zonas como la Corza, Nervión o en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca”, que “estaban destinadas a mejorar las zonas verdes, los viales, los parques y el conjunto urbano de estos barrios de la ciudad”, ha advertido.

Pimentel ha lamentado que “la mayoría de estas mociones aprobadas hayan acabado guardas en un cajón por la peligrosa deriva del equipo de gobierno del PSOE de no ejecutar las propuestas que se debaten en Pleno”, algo que “afecta a todos los grupos de la oposición” y “ante lo que es necesario alzar la voz de alarma”. Así, ha advertido de que “ningunear de este modo el trabajo de los grupos supone una peligrosa deriva antidemocrática” y “un ejercicio de falta de transparencia en la gestión de la ciudad”. Por tanto, ha considerado que “el nuevo curso que comenzamos en el mes de septiembre debe suponer un cambio de rumbo en las políticas aplicadas por el gobierno socialista”, que “debe ponerse manos a la obra para cumplir con aquello que se acuerda en el Pleno” y hacerlo, además, “a la mayor brevedad posible”, ya que “lo que está en juego es la mejora de las condiciones de vida de los sevillanos” y “acabar con la desidia y la falta de actuación de este alcalde y su gobierno”, ha concluido.