• El portavoz adjunto de la formación, Miguel Ángel Aumesquet, insta al Acalde a su suscribir el protocolo de manera “inmediata” puesto que permitirá que la Policía Local pueda “controlar y actuar en casos de incumplimientos” en materia turística por parte del sector

Sevilla, lunes 13 de junio de 2022. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado hoy al gobierno municipal que suscriba “de manera inmediata” el Protocolo General de Actuación con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía “para permitir la actuación de oficio de la Policía Local en materia de control de la normativa turística en nuestra ciudad”.

“Estamos convencidos de que con la firma de este convenio, estaremos dando un paso más” para la “construcción de un verdadero turismo de calidad”, ha asegurado Aumesquet, quien ha precisado que ese “marchamo” podrá “ser percibido tanto por los visitantes como por los propios sevillanos” como un valor añadido al “enorme potencial de nuestra capital”.

El portavoz adjunto de la formación naranja ha explicado que en la próxima Comisión de Control del Gobierno elevarán una propuesta para que se inste al gobierno a la firma de ese Protocolo con el gobierno autonómico, que permitirá “un mayor control de la actividad turística” que “seguro que redundará en el crecimiento de la calidad del turismo” en Sevilla, como ya sucede con otras grandes ciudades andaluzas ha que han suscrito este Protocolo de la Consejería de Turismo como Málaga, Córdoba, Granada, Cádiz o Ronda.

“El auge y desarrollo del turismo, especialmente tras las restricciones de la pandemia” han implicado, según Aumesquet, “un aumento considerable de los prestadores de servicios turísticos, lo que a su vez ha provocado un aumento de los problemas que la actividad turística genera”. La firma del convenio con Turismo permitiría que la Policía Local pudiera “tener autoridad para velar por el cumplimiento de los requisitos exigidos para ejercer la actividad turística”.

Con este protocolo, ha explicado el portavoz adjunto de Cs, “se establece un marco de mutua colaboración y cooperación entre administraciones en aras de garantizar el cumplimiento de la normativa turística por parte de empresas y establecimientos”.

“Desde el grupo municipal de Ciudadanos estamos plenamente convencidos de que el turismo es un sector estratégico para nuestra ciudad” y, como ha redundado Aumesquet, “debemos cuidarlo para que siga siendo el motor económico de primer orden que actualmente es”.

Para el concejal de Cs, “con el trabajo conjunto entre administraciones se llega más mucho más lejos”, por lo que “reclamamos al equipo de gobierno que aprovechar los distintos recursos que en materia turística pone a su disposición la Junta de Andalucía desde su Consejería”.