• La presidenta de Cs pide a los votantes “un último esfuerzo”, que acudan a las urnas el domingo a reeditar el cambio en Andalucía
  • Juan Marín anima a apostar por Ciudadanos, “el único voto que te va a hacer más feliz, el de la claridad y la transparencia”

 

Sevilla, 17 de junio de 2022 “Tenemos la mayoría en intención de voto, porque lo importante es la suma, lo que hizo posible el cambio en Andalucía”, ha asegurado esta tarde la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en el acto de cierre de campaña celebrado en Sevilla sobre los sondeos internos que se manejan en este momento. “Ahora tenemos que hacerla realidad en las urnas con el voto a Ciudadanos”, ha dicho Arrimadas a pocas horas de la cita con las urnas, recordando que en 2018 el PP sacó el “peor resultado de su historia” en unas elecciones andaluzas, y que con Ciudadanos “sacamos el mejor gobierno posible” para Andalucía. “Estamos en el momento histórico de poder consolidar el mejor gobierno de Andalucía, que va a conseguir que Andalucía sea el mejor motor de España”, ha dicho la presidenta.

 

Arrimadas ha agradecido a los consejeros y cargos del partido, también a los militantes, el trabajo realizado en estos tres años y medio y durante las dos últimas semanas. “Vuestro esfuerzo, el de todos estos años y el de la campaña, ha valido la pena, porque los ‘tracking’ dan suma y eso hay que manifestarlo en las urnas”, ha dicho la presidenta en alusión a los datos que manejan tanto Cs como otros partidos.  “Me da igual la fórmula”, ha expresado Arrimadas, “si 26 más 21” de Ciudadanos, como lo fue en la pasada legislatura, “o de 50 y 5” para populares y liberales.  

 

La presidenta ha pedido un último esfuerzo a los andaluces para que acudan a las urnas y a su partido para que animen a los votantes a hacerlo porque “falta el último empujón” y es necesario “entender el poder de transformación de los pequeños gestos”, en referencia al voto decisivo a Ciudadanos, porque con el respaldo a la formación liberal en 2018 “llegó el cambio como un huracán de aire fresco”, que logró “sacar lo mejor de esta tierra”.  “Sé que es un esfuerzo, pero los valientes que en diciembre de 2018 hicieron posible el cambio y si hacen esfuerzo en este domingo de calor, van a garantizar el mejor gobierno posible para sus hijos y nietos”, ha dicho Arrimadas.

 

El poder transformador de las políticas liberales, las políticas con sentido común que hace la gente que sabe lo que es trabajar en la calle, es impresionante”, ha dicho la presidenta sobre la labor de Ciudadanos en el gobierno de Andalucía, al tiempo que se ha mostrado “sorprendida del impacto tan positivo que hemos logrado en tres años y medio” y se ha preguntado “cómo podemos dejar Andalucía” dentro de cuatro años, sin tener que gestionar una pandemia. “Nos hemos dedicado a gestionar y otros a vender lo que hemos hecho”, ha dicho la presidenta, recordando que “muchos más andaluces se han enterado” con esta campaña “que las políticas de empleo, de innovación, de turismo, de autónomos, de dependencia, de regeneración, de justicia, lo que viene siendo el motor del Gobierno, son las políticas liberales de Ciudadanos”.

 

En este mismo acto, el candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, ha asegurado que “cualquier gobierno en el que no esté Ciudadanos será peor para Andalucía” y ha mostrado su “confianza” en que “los andaluces le van a volver a dar la vuelta a los sondeos el próximo domingo”. Marín ha recordado la “importancia” de acudir a votar en estas elecciones, ya que “con una papeleta se estará decidiendo el futuro de esta tierra”. Por ello, ha insistido en que “hay que votar el único voto que te va a hacer más feliz” y “ese es el voto que le estamos pidiendo a los andaluces: el de la claridad y la transparencia“, que “es el que representa Ciudadanos”.

 

Marín ha asegurado que “tenemos claro que vamos a gobernar con el PP porque es la única opción para Andalucía“, puesto que “los gobiernos en solitario no son sanos porque terminan metiéndole la mano en el bolsillo a los andaluces“. Cualquier gobierno donde no esté Cs “será infinitamente peor”, ha dicho Marín, que ha criticado a la ministra Montero por no modificar el sistema de financiación autonómica. “Yo soy liberal, cómo no voy a hablar de igualdad”, ha recalcado Marín, defendiendo la reforma del artículo 2 de la Constitución, “para que de una vez seamos 17 comunidades autónomas con los mismos derechos”, y criticando que un joven reciba en Andalucía 1.300 euros para la sanidad, mientras un vasco recibe 2.600. “Me quedé solo defendiendo esto en el Parlamento, pero tenía al lado a todos los andaluces”.

 

Por último, la candidata de Ciudadanos por Cádiz, y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruíz, ha enumerado los éxitos logrados por las distintas consejerías de la formación liberal en el gobierno andaluz al tiempo que ha advertido que “la educación de calidad, la bajada de impuestos, o la creación de empleo no hubiera sido posible” sin la presencia de Ciudadanos en el ejecutivo autonómico. “Un día de 2026 leeré noticias positivas de nuestra tierra porque un domingo 19 de junio de 2022 fuimos a votar para mantener a Ciudadanos en el gobierno”, ha dicho Ruiz, para quien “el único voto seguro es el de Cs, tenéis el poder en las manos. Nos ha costado 40 años llegar aquí y no podemos permitirnos ni un paso atrás”, ha finalizado.