• El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, durante un acto de campaña junto a sus compañeros de Ciudadanos, muestra su orgullo “por cumplir nuestra palabra con los andaluces, por encima de nuestras siglas, para que en Andalucía se hicieran las reformas necesarias para crecer y eso es lo que hemos hecho los liberales”

 

Andalucía, viernes 17 de junio de 2022.  La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acompañado hoy a los consejeros Rogelio Velasco (Economía, Empresas, Universidades y Conocimiento); Rocío Blanco (Empleo, Formación y Trabajo Autónomo); Alejandro Cardenete (Educación y Deporte, carteras donde asume el enorme legado de Javier Imbroda); Rocío Ruiz (Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación) y Juan Marín (Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local) que han hecho posible la transformación económica de Andalucía en un gran acto que ha servido para “poner la guinda a una campaña en la que Cs ha funcionado muy bien, porque hemos logrado explicar a los andaluces que los logros conseguidos desde la Junta de Andalucía han sido de áreas gestionadas por Ciudadanos“.

 

Arrimadas ha asegurado que “quiero decirles a todos los andaluces que estamos preparados para seguir gobernando, estamos preparados para seguir haciendo de Andalucía el mejor territorio para vivir, formar una familia o montar un negocio”. La presidenta de la formación liberal ha agradecido el trabajo que los integrantes de Ciudadanos al frente de la Junta de Andalucía, “hoy quiero que hablen los que han sido valientes, los que asumieron el reto tan difícil de abrir el cajón de la Junta, revertir casi 40 años de políticas del PSOE y lo hicieron por un compromiso con su tierra y su país”.

 

De esta forma, ha remarcado que “este partido ha estado abierto al talento, Ciudadanos es ese partido que cuando llega a gobernar incorpora a gente de la sociedad civil. Hay consejeros de Ciudadanos y personas independientes y valientes que en un momento que era histórico dieron el paso al frente asumiendo este reto con un resultado magnífico”. Arrimadas ha señalado que “para mí, los resultados han sido mejor de lo esperado y conseguimos entrar a gobernar en esta comunidad autónoma liderados por Juan Marín, no puedo estar más orgullosa del trabajo que ha hecho en Andalucía”.

 

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha mostrado su “orgullo por cumplir nuestra palabra con los andaluces, por encima de nuestras siglas, para que Andalucía tuviera la oportunidad de tener un Gobierno liberal progresista y que se hicieran las reformas que eran necesarias para que esta tierra pudiera salir adelante”, al tiempo que ha advertido que “nunca hubo un Gobierno tan bueno para Andalucía como éste, por lo que si no estamos en él, se va a montar un lío de narices”.

 

Marín, quien ha elogiado y desglosado los logros de sus compañeros de Ciudadanos en el consejo de Gobierno al frente de las distintas consejerías, no ha mostrado “ninguna preocupación por los sondeos porque los andaluces son gente trabajadora, sensata, a la que no se le puede tomar el pelo, y le volverán a dar la vuelta a las encuestas. Van a volver a confiar en nosotros y el lunes a las 8:00 de la mañana volveremos a seguir trabajando para ellos”, ha finalizado.

 

Por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales, y candidata de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Rocío Ruíz, ha desglosado la acción de llevada a cabo durante estos tres años “siempre con los valores de la igualdad y la libertad que tiene Ciudadanos ayudando a las personas discapacitadas, infancia, abuelos, colectivos LGTBI o luchando contra la violencia machista”. “Cada vez que VOX pedía mi cese sabía que estaba en el camino correcto”, ha advertido Ruíz, quien ha recordado que “todo lo hecho en este gobierno ha sido porque estaba Cs en el gobierno”.

 

Por otro lado, el consejero de Economía, Empresas, Universidades y Conocimiento, Rogelio Velasco, ha dejado claro que “Andalucía es probablemente la comunidad con menos carga burocrática para las empresas, y eso es fundamental”.  En esta línea, ha resaltado “los 15 grandes proyectos industriales que se han conseguido con una inversión de 4 mil millones de euros y la creación de 14.000 puestos de trabajo”, y ha señalado “el gran impulso que hemos dado a los parques tecnológicos andaluces”.

 

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha resaltado que “nuestra consejería no era fácil, con la peor fama de todas”, y ha remarcado que “para nosotros fue fundamental elegir bien las políticas, gestionarla honestamente y aplicarla bajo el principio de equidad del trato a los ciudadanos porque la mejor política de igualdad es la creación de empleo”. “Apostamos por un servicio público de empleo eficaz, por la formación, por los autónomos y por incentivos a la contratación, y así lo hemos hecho.

 

Manuel Alejando Cardenete, como consejero de Educación y Deporte, ha valorado el trabajo que se ha realizado al frente de Educación y Deporte, recordando a su compañero Javier Imbroda “cuyo proyecto lo basó en tres pilares fundamentales, la excelencia educativa y deportiva, tener la formación profesional como algo prioritario para hacer algo realmente importante y finalmente todo lo anterior para no dejar a nadie atrás”. “En educación tenemos 109.000 profesores del sector público, 9.000 más que al inicio de la legislatura, junto a la concertada, hemos firmado el convenio para Ala equiparación salarial y esos 109.000 profesores junto a los 21.000 de la concertada de aquí a dos años tendrán un salario de estar los últimos a la sexta posición”.

 

Con este acto, Ciudadanos demuestra que tiene el equipo de gobierno que funciona, y que está dispuesto a seguir con el cambio que funciona desde el mismo 20 de junio “por eso es importante reeditar el gobierno que ha provocado el cambio en Andalucía de la mano de los liberales”.