• La concejal Amelia Velázquez advierte de que los últimos incendios en transformadores del Polígono Sur, provocados por la sobrecarga de estas plantaciones ilegales, “hacen necesaria la actuación inmediata” del Ayuntamiento, “reclamando” más efectivos policiales al gobierno de Sánchez

Sevilla, lunes 16 de mayo de 2022. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha exigido hoy al gobierno municipal que “reclame de manera urgente” al Estado “los efectivos de Policía Nacional que necesita nuestra ciudad”, especialmente “tras conocerse los recientes casos de incendios de transformadores” en el Polígono Sur, nuevamente “provocados por la sobrecarga a la que son sometidos por las plantaciones ilegales de marihuana”.

No es la primera vez que desde Ciudadanos exigimos al alcalde y al delegado de Gobernación que insistan al Gobierno de Sánchez sobre esta flagrante carencia de efectivos nacionales”, ha insistido la concejal de Cs, al tiempo que ha anunciado que su grupo municipal elevará a la próxima Comisión de Fiscalización una pregunta “para que el equipo de gobierno socialista se ponga las pilas y de una vez por todas exija ante el estado lo que Sevilla merece”, ha indicado.

Velázquez ha señalado que esta falta de efectivos “ha vuelto a ponerse en evidencia” tras el último incendio, sucedido el mes pasado, en el que un transformador de luz en las Tres Mil viviendas “salió ardiendo debido a las plantaciones ilegales de marihuana” que existen en la zona. “Ese transformador contó con una inversión de 40.000 euros” que ha sido “hecho cenizas por culpa de los enganches ilegales que suministran luz las 24 horas al día a los cultivos de marihuana”, ha explicado.

La concejal de Cs ha manifestado que ese centro de transformación ardió “por culpa de un aumento de demanda de energía cuatro veces superior”, y ha mostrado su preocupación porque “la situación puede empeorar en las próximas semanas cuando el calor empiece a apretar de manera constante y se incremente la demanda energética”.

Nos tememos que el Sr. Muñoz ni siquiera mantiene informada a la Delegación del Gobierno de la situación que están sufriendo estos vecinos” y de la “necesidad de que la Policía Nacional actúe de manera contundente ante los enganches ilegales”, ha indicado Velázquez. “Si es así”, ha abundado”, “el Sr. Cabrera debe informarnos de qué seguimiento se está realizando para llevar a cabo la detención de los ciudadanos que realizan estos actos delictivos” en respuesta a la pregunta que ha registrado Cs.