• El portavoz del grupo municipal de Cs, Javier Cabezas, declara que “Dos Hermanas siempre ha sido una ciudad comprometida y solidaria. Hoy los liberales volvemos a sacar una iniciativa necesaria y que sólo desde el centro y alejado de la demagogia podía salir adelante”

 

Dos Hermanas, viernes 18 de marzo de 2022. “Son momentos que nos recuerdan con tristeza guerras del siglo pasado, cualquier conflicto es cruel y los más perjudicados siempre son los más vulnerables, personas inocentes que hasta hace unos días vivían como nosotros y estamos en la obligación de ayudarlos, no podemos mirar hacia otro lado. La sociedad civil se ha puesto en marcha antes que nadie y las instituciones debemos apoyar, informar y demostrar que estamos ahí, junto a ellos, así se ha manifestado tras la aprobación de su iniciativa el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas.

Cabezas ha explicado que “en el pasado pleno, la Corporación aprobó una declaración institucional de apoyo a Ucrania, pero no podemos quedarnos sólo en buenas palabras, hay que tomar decisiones y medidas efectivas”.

El portavoz de Cs ha lamentado que “hemos tenido que oír de algunos líderes políticos justificaciones de esta barbarie, estamos viendo como se bombardean hospitales, maternales, teatros, viviendas en zonas residenciales. Tampoco podemos ponernos de perfil y pedir que no vengan a nuestro país, a nuestra casa, que mejor se queden por allí. Los españoles hemos demostrado siempre ser los primeros en el ranking de solidaridad, donaciones de órganos, ayuda humanitaria, etc. Pensar que si vivimos en este estado de bienestar se debe también a la estabilidad geopolítica de Europa y esa hoy está amenazada por Putin.”

Javier Cabezas ha explicado que “nuestra moción se resume en informar de donde se pueden dirigir las ayudas de particulares, convocar de urgencia y estudiar desde la comisión de Cooperación al Desarrollo las posibles partidas y como destinarlas, informar de la disponibilidad habitacional de nuestra ciudad para acogidas y destinar el nombre a una plaza, calle o donde se decida a Ucrania en honor a la lucha y a la defensa de la libertad”.

“Estamos satisfechos, una vez más, de comprobar como nuestras propuestas, propuestas sensatas y necesarias son aprobadas. Hoy estoy feliz, pero no por sacar adelante una moción a propuesta de mi formación, estoy feliz porque hoy gana el sentido común y vamos a ayudar a las personas que están sufriendo, que nos necesitan”, concluye Cabezas.