• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, lamenta “el inmovilismo injustificado del gobierno ante esta propuesta” y advierte de que “después de la visita de hoy del alcalde a las obras de Jiménez Becerril no hay excusas para no buscar alternativas a esta problemática”

 

Sevilla, martes 1 de marzo de 2022. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha vuelto a reclamar este martes al equipo de gobierno del PSOE que “deje de mirar hacia otro lado ante el caos de tráfico que se ha generado en el Distrito Macarena” y que “de una vez por todas sea capaz de escuchar a los sevillanos y autorice a los vehículos privados el giro a la izquierda desde la calle Feria en dirección hacia la Barqueta”. En este sentido, ha recordado que las obras de la tercera fase del trasvase de la cuenca Norte para la mejora de la red de aguas residuales y el cierre de la depuradora del barrio de San Jerónimo han provocado “el cierre total de la circulación en el tramo comprendido entre el Puente del Alamillo y el de la Barqueta”, obligando a los conductores “a dar un rodeo de importancia para seguir por su itinerario habitual” y “sin que se hayan previsto alternativas reales y eficientes para dar fluidez al tráfico”, ha señalado.

Pimentel ha indicado que “hace algunas semanas que ya advertimos de esta problemática”, que “en los últimos días se han acrecentado” y, sin embargo, “el gobierno municipal ha preferido seguir de brazos cruzados ante lo que es un clamor entre los vecinos y comerciantes de la zona”. De hecho, “el delegado de Movilidad ni siquiera quiso estudiar la viabilidad de la propuesta que realizamos” y “optó por rechazarla directamente y sin proponer ningún tipo de alternativa”. Así, ha añadido que “imaginamos que hoy el alcalde de Sevilla, en la visita que ha realizado esta mañana a las obras, habrá comprobado en primera persona los problemas de tráfico que se han generado en la salida natural del Casco Antiguo y las calles más cercanas del Distrito Macarena”, que “en caso de que se cumplan los plazos previstos para estos trabajos no se solucionarían hasta bien entrado los meses de verano”, ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha exigido a Muñoz que “reconozca este error de planificación” y “rectifique la postura inmovilista de su gobierno”, de modo que “se permita la circulación de los vehículos privados por el carril bus de la calle Resolana, concretamente en el tramo comprendido entre la calle Feria y la Plaza Duquesa Cayetana de Alba, durante el resto de meses en los que está previsto el corte de la calle Concejal Alberto Jiménez Becerril”. Así, ha calificado como “inexplicable” el rodeo que Movilidad obliga a dar a los conductores que salen por la calle Feria en busca del Puente de la Barqueta, que “tienen que recorrer un tramo de más de un kilómetro por las calle Resolana, Don Fadrique y Perafán de Ribera para volver a salir a Resolana y, desde ahí, llegar hasta la zona de la Barqueta”. De este modo, “si se permite el giro a la izquierda desde Feria sólo supondría autorizar la circulación por 80 metros más del carril bus”, lo que “supondría una mejora más que evidente en el tráfico al facilitar la salida de los vehículos desde el Casco Antiguo hasta el entorno de Torneo”, ha explicado.

Pimentel ha añadido que “los cambios en materia de movilidad deben procurar siempre una mejora del día a día de los ciudadanos y no provocar un caos que se añada a las molestias de obras como éstas”. Sin embargo, “este equipo de gobierno del PSOE, y el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera, nos tienen acostumbrados a tomar decisiones que acaban generando más problemas que las supuestas soluciones que aportan”. Así, “nos vemos obligados a recordar la chapuza cometida en la Carretera de Carmona y la avenida de Miraflores” o “la falta de alternativas de transporte público en el Distrito Triana por la supresión de la parada de la línea 43 en la Plaza de la Magdalena”. Frente a ello, “desde Ciudadanos hemos demostrado en numerosas ocasiones que hay alternativas para evitar estos problemas” y que, en muchos casos, “es cuestión de voluntad política por parte del gobierno municipal”. Por tanto, “esperemos que el alcalde rectifique y dé una solución al caos generado en el Distrito Macarena”, que “es evidente que no se debe prolongar durante mucho más tiempo”, ha concluido.