• La portavoz naranja en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María, lamenta que “el Gobierno de Sánchez nos ha vuelto a colocar en la casilla de saluda después de veinte años”, mientras que el portavoz adjunto, Manuel Benjumea, ha advertido que “Ciudadanos no va a permitir que el señor Espadas entierre el proyecto del tramo sur de la SE-40, esencial para solucionar los problemas de movilidad y de la logística del transporte de mercancías procedente de Extremadura y Portugal”

Sevilla, lunes 21 de febrero de 2022. Los diputados provinciales de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María y Manuel Benjumea, han presentado la moción que el grupo naranja defenderé este jueves en el Pleno de la institución provincial, por la que instan al Gobierno de España a tomar una decisión definitiva sobre el proyecto del tramo sur de al SE-40, “sin más enredos, sin más engaños, sin más promesas y con transparencia, poniendo sobre la mesa todas las cifras del coste real que ha supuesto ya este proyecto fallido para todos los sevillanos”

La portavoz de Cs en la Diputación sevillana, Carmen Santa María ha afirmado que “es necesario que el Gobierno decida de una vez por todas si por fin van a querer poner un túnel o un puente”. “Son muchos años los que llevamos detrás de esto y parece que hemos vuelto a la casilla de salida. Después de 20 años seguimos en el mismo sitio”, ha lamentado.

La portavoz liberal ha denunciado que “la provincia de Sevilla está totalmente abandonada por el Gobierno y no sabemos el por qué. Parece que ni ahora el PSOE ni antes el PP son conscientes del problema de movilidad que tenemos en la provincia y especialmente en el Aljarafe”. Según Santa María, “la paralización del principal tramo de la SE-40 perjudica mucho las inversiones empresariales que se podrían implantar en nuestro territorio y, por tanto, el desarrollo económico de la provincia”. “Exigimos una decisión definitiva y que cuando se haya tomado se ejecute lo antes posible”, ha dicho Carmen Santa María.

Por su parte, el portavoz adjunto del partido liberal en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha asegurado que “desde Ciudadanos no vamos a permitir que las eternas promesas incumplidas del PSOE y también del PP cuando estuvo en el Gobierno de la Nación relacionadas con la SE-40, se enquisten”. “En Ciudadanos no vamos a dejar de trabajar para que haya una decisión definitiva al respecto”, ha declarado Benjumea al tiempo que ha subrayado que “exigimos que cumplan con lo que se prometió y que el dinero que se contempló en los PGE para el tramo Coria-Dos Hermanas se lleve a buen fin”. q

“No queremos más promesas, no queremos más cambios de informes y no queremos más cambios en la obra, sino que se cumpla la palabra dada a los sevillanos”, ha señalado el portavoz adjunto de Cs advirtiendo que “no podemos permitir que el nuevo candidato del PSOE a la Junta, el señor Espadas, entierre para siempre un proyecto tan necesario como es el de la SE-40, tan importante para tantas empresas que quieren implantarse en toda la zona, fundamental para solucionar los graves problemas de movilidad que sufrimos a diario, con especial repercusión en la logística del transporte de mercancías procedente de Portugal y de Extremadura”.

Así lo han manifestado ambos diputados provinciales de Ciudadanos tras una reunión de trabajo en las que han presentado la moción a los concejales naranja de Coria, Gelves, Dos hermanas, San Juan de Aznalfarache, Bormujos y Camas. Todos ha coincidido en la necesidad de seguir trabajando desde todas las instituciones hasta conseguir que la solución al proyecto del tramo sur de la SE-40 pase de ser la promesa eternamente incumplida al gran proyecto de futuro de la provincia sevillana en los próximo años, “sin olvidarnos de la red de metro y de la conexión ferroviaria entre el aeropuerto de San Pablo y la estación de Santa Justa, el gobierno andaluz de Cs ya ha desbloqueado a falta del compromiso real de financiación del Estado”.