• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “esta decisión supone cerrar un capítulo que acumulaba demasiados años de desidia para ofrecer una solución a unos terrenos sin actividad que están situados en uno de los enclaves más privilegiados de Sevilla”

Sevilla, miércoles 23 de febrero de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este miércoles que su grupo municipal dará mañana su respaldo en el Pleno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de nuestra ciudad que “es necesaria para poder seguir avanzando en la concreción del nuevo proyecto para los edificios de la antigua fábrica de tabacos”. En este sentido, ha añadido que “la aprobación del proyecto urbanístico de Altadis supone dar un paso más para saldar una de las deudas históricas de la ciudad que aún seguía pendiente” y “cerrar un capítulo que acumulaba demasiados años de desidia para ofrecer una solución a unos terrenos sin actividad que están situados en uno de los enclaves más privilegiados de Sevilla”, ha añadido.

Pimentel ha asegurado que “el voto favorable a la propuesta vuelve a poner de manifiesto la responsabilidad y el compromiso del grupo municipal de Ciudadanos con los proyectos que benefician al conjunto de los sevillanos y que sostienen el futuro de nuestra ciudad”. Un respaldo al que “nos sumamos por el interés general de los ciudadanos” y porque “entendemos que supone un revulsivo para el crecimiento económico y urbanístico de Sevilla”. De hecho, ha recordado, “ya dimos nuestro apoyo a esta idea en el Pleno extraordinario que se celebró el pasado 29 de junio” y, ahora, como entonces, “lo hacemos desde el convencimiento de que se cumplen las expectativas que se tenían que dar para este grupo municipal”, que “no son otras que dotaciones públicas para los vecinos de Los Remedios, además de una innegable apuesta inversora y de garantía de futuro”, ha indicado.

El portavoz del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que este acuerdo entre dos entidades privadas y el Ayuntamiento de Sevilla, que va a permitir desbloquear el futuro de estos suelos de Altadis, “debe ser un ejemplo para el desarrollo de otros equipamientos públicos de la ciudad que a día de hoy se encuentran totalmente abandonados” y que “acumulan varias décadas soportando la desidia de los últimos gobiernos municipales”. Así, se ha referido, por ejemplo, “a los casos de algunos solares municipales que están totalmente infrautilizados” y que “podrían ponerse en valor para la mejora del día a día de nuestros barrios”. En este sentido, ha añadido que “estamos muy satisfechos porque el proyecto de Altadis lleve aparejado equipamientos públicos para los vecinos de Los Remedios”, que “el gobierno municipal no debe dejar caer en el olvido y debe mantener en perfecto estado”, ha dicho.

Pimentel ha insistido en que “estamos ante un proyecto de ciudad” que “va más allá de los intereses políticos” y por el que “debemos dar las gracias al grupo inversor KKH por su apuesta decidida por nuestra ciudad”, ya que “recuperar Altadis como espacio vivo para Sevilla es algo que los ciudadanos debemos agradecer y reconocer”. En este sentido, ha añadido que “esta colaboración público privada, unida a los fondos europeos que deben llegar a nuestra ciudad, serán unos elementos muy importantes para diversificar la economía y para ayudar en la deseada recuperación económica”. Así, ha considerado que “no se puede perder esta oportunidad, ni desaprovechar el tiempo”, puesto que “desde el Ayuntamiento de Sevilla debemos dar todo el cariño posible a estos inversores privados que están dispuestos a poner su capital al servicio de nuestra ciudad para garantizar nuestro progreso y nuestro futuro”, ha concluido.