• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Marchena, Abraham Martín apuesta por priorizar la accesibilidad de los parques infantiles “como espacios idóneos para educar en la inclusión desde pequeños, evitando la discriminación y garantizando el derecho al juego de todos los niños y niñas”

 

Marchena, jueves 27 de enero de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marchena, Abraham Martín, defenderá en el Pleno de esta semana una moción que tiene como objetivo “la plena accesibilidad de nuestro municipio”. “Contamos con todos y queremos un Marchena que mire por todos y cada uno de sus vecinos y vecinas, sin dejar a nadie atrás”, ha dicho el portavoz liberal, razón por la que ha anunciado que “vamos a presentar esta moción para la construcción de un parque inclusivo en Marchena que cumpla con las necesidades de nuestros niños, y que consigan con el juego y la diversión, una plena integración social.

 

Martín ha defendido que “en Ciudadanos priorizamos la adaptación de las zonas de juego de los parques infantiles para que puedan disfrutarlas todos los niños y niñas, sin que exista ningún tipo de discriminación”. En este sentido han explicado que “todos los parques públicos deben contar con perímetros transitables para menores con diversidad funcional, así como rampas y otros elementos accesibles, superficies adecuadas y juegos adaptados que puedan usar todos los pequeños”, algo que no ocurre en muchas de las áreas de juego de Marchena.

 

Martín apuesta por “educar en la inclusión y la igualdad de oportunidades desde pequeños, con unos parques infantiles donde no existan barreras que excluyan o aparten a otros niños”. De esta forma quiere garantizar los Derechos del Niño que recoge el tratado internacional que se convirtió en Ley en 1990, donde se concreta el ‘derecho al juego’, “que debe ejercerse en condiciones de igualdad” ya que se trata de “una actividad clave para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social, favoreciendo la interrelación y la comunicación”.

 

“Y es que accesibilidad no es un juego”, ha enfatizado el portavoz de Ciudadanos, que solicita por tanto “comenzar por el nuevo parque de futura construcción”, y reitera al gobierno “que tienen la obligación moral de resarcir a nuestros vecinos con capacidades distintas, de todos estos años de ausencia de este tipo de parques y lugares lúdicos adaptados, donde puedan convivir con el resto de niños de su edad.