• La concejal de Cs en el Ayuntamiento, Amelia Velázquez, considera que “ya es hora de que el equipo de gobierno del PSOE afronte todos los problemas de movilidad que afectan a los vecinos de esta barriada” y “plantee alternativas para reforzar la presencia del transporte público”

 

Sevilla, viernes 28 de enero de 2022. La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha exigido este viernes al gobierno municipal que “lleve a cabo el estudio y revisión de la actual señalización de tráfico del barrio de Valdezorras” para “acabar con la confusión que genera entre los conductores que circulan por la zona”. En este sentido, ha explicado que “en las últimas semanas hemos recibido varias quejas por parte de algunos vecinos de esta barriada en las que se nos indica que existen algunas deficiencias en estas señales de la vía pública”. En concreto, “en los casos de las intersecciones de la carretera A-8088 con las calles Oso Panda y Vereda de Poco Aceite”, lo que “está provocando que los usuarios no realicen de forma correcta las maniobras de cambio de dirección a la izquierda o a la derecha de este cruce”, ha indicado.

Velázquez, que ha realizado una visita a la zona afectada junto al concejal de la formación naranja Lorenzo López Aparicio y varios representantes de la agrupación de Ciudadanos en el Distrito Norte, ha indicado que “esta situación provoca que se haga un uso incorrecto de los dos acondicionamientos de que disponen en la Carretera Sevilla-Brenes”, concretamente “en la parte de la travesía”. Todo ello provoca que “se produzca una obstaculización a la normal circulación del resto de vehículos con el consiguiente peligro que ello conlleva” y “los problemas que genera en la normal fluidez del tráfico”. Así, ha recordado que “esta zona ya sufre desde hace años numerosos problemas de movilidad”, que, entre otras cosas, “inciden en la deficiente comunicación que tiene este barrio con el resto de la ciudad por la falta, por ejemplo, de un servicio de transporte público más eficiente y con mayor frecuencia de paso”, ha señalado.

La concejal del partido liberal en el Consistorio hispalense ha añadido que “ya es hora de que el gobierno municipal se tome en serio la situación del barrio de Valdezorras” y que, “de una vez por todas, se adopten las medidas que sean necesarias para mejorar la movilidad de sus vecinos”, ya que “merecen que se les trate como a cualquier otro barrio de Sevilla y no se les condene a sufrir de forma permanente estos problemas que ahogan su circulación”. Por todo ello, ha anunciado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos presentado una propuesta a la Junta Municipal del Distrito Norte para que se exija a la Delegación de Movilidad que los técnicos municipales realicen los estudios que sean pertinentes para mejorar las señales verticales y marcas viales de las zonas informadas”, ha concluido.