- La portavoz municipal de Cs, Fátima Manchado, ha profundizado en su apuesta por un municipio “inclusivo, que no deje a nadie atrás”, priorizando la accesibilidad de los parques infantiles, “que deben servir para educar en la inclusión desde pequeños, evitando la discriminación y garantizando el derecho al juego de todos los niños y niñas”
San Juan de Aznalfarache, jueves 13 de enero de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Fátima Manchado, ha desgranado hoy uno de los pilares de su formación para el presupuesto de 2022, que tiene como eje “la plena accesibilidad en San Juan de Aznalfarache”.
“Contamos con todos y queremos un San Juan que mire por todos y cada uno de sus vecinos y vecinas, sin dejar a nadie atrás”, ha continuado la portavoz de Ciudadanos, razón por la que ha anunciado que “vamos a exigir que los presupuestos contemplen una importante partida económica destinada a eliminar las barreras arquitectónicas en las calles y plazas precisan actuaciones urgentes”. Añadiendo que estas primeras actuaciones se deben complementar “con un plan plurianual de actuaciones sobre todas las calles y plazas de San Juan”.
Desde Ciudadanos priorizan “la adaptación de las zonas de juego de los parques infantiles para que puedan disfrutarlas todos los niños y niñas, sin que exista ningún tipo de discriminación”. En este sentido, Manchado ha explicado que “todos los parques públicos deben contar con perímetros transitables para menores con diversidad funcional, así como rampas y otros elementos accesibles, superficies adecuadas y juegos adaptados que puedan usar todos los pequeños”, algo que no ocurre en muchas de las áreas de juego de San Juan.
La portavoz liberal apuesta por “educar en la inclusión y la igualdad de oportunidades desde pequeños, con unos parques infantiles donde no existan barreras que excluyan o aparten a otros niños”. De esta forma quiere garantizar los Derechos del Niño que recoge el tratado internacional que se convirtió en Ley en 1990, donde se concreta el ‘derecho al juego’, “que debe ejercerse en condiciones de igualdad” ya que se trata de “una actividad clave para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social, favoreciendo la interrelación y la comunicación”.
“Y es que accesibilidad no es un juego”, ha enfatizado la portavoz de Ciudadanos, que solicita por tanto “comenzar por los parques donde se concentra más población infantil, como el de la calle Munich”, y reitera al gobierno “el compromiso de un plan de accesibilidad plurianual que garantice la plena integración de los vecinos y vecinas de todas las zonas de San Juan de Aznalfarache”.