• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “el gobierno del cambio de la Junta ha demostrado estar centrado, única y exclusivamente, en el interés general de los sevillanos” y que “ahora es el alcalde quien debe reclamar al Gobierno de España que dé un paso al frente y financie las obras de ampliación del Metro”

 

Sevilla, miércoles 12 de enero de 2022. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este miércoles que “el de hoy es un día en el que todos los sevillanos estamos de enhorabuena”, ya que la presentación de la actualización del proyecto del tramo norte de la línea 3 del Metro, entre el barrio de Pino Montano y el Prado de San Sebastián, supone “la constatación de un paso al frente definitivo y más que necesario para desbloquear la infraestructura pendiente más importante de las últimas décadas en nuestra ciudad”. Así, ha lamentado que “los sevillanos hayamos sufrido 13 años de travesía por el desierto, desde que se inaugurara la línea 1 del Metro, para volver a ver avances reales en la continuación del trazado de suburbano”, lo que “ha dejado a Sevilla en el vagón de cola de la movilidad frente a otras ciudades con menor población”, ha indicado.

Pimentel ha añadido que “esta vez no hablamos de promesas vacías ni de un proyecto irrealizable sino de una realidad con plazos y presupuesto que va a revolucionar la movilidad de la ciudad” y que “dará un servicio importantísimo a miles de vecinos de Sevilla, gracias a su conexión con el Hospital Macarena y otros tres centros sanitarios o con distintas sedes universitarias”. Algo que, tal y como ha advertido, “ha sido posible gracias al esfuerzo y al compromiso que tiene con Sevilla el gobierno del cambio de la Junta de Andalucía”. Y es que, “por primera vez en los últimos 40 años hay un gobierno andaluz, en el que está presente Ciudadanos, que apuesta de forma decidida por las necesidades reales de los sevillanos” y que “ya se ha constatado en otros hitos anteriores como la reapertura del Hospital Militar o la compra de Palmas Altas para que sea la futura sede de la Ciudad de la Justicia”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha insistido en que “el paso firme que se ha dado hoy para la ampliación del Metro demuestra que era cuestión de voluntad política”, algo que “los anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía no tenían con los grandes proyectos pendientes en Sevilla”. Así, ha recordado que “nuestra ciudad tiene muchos problemas de movilidad, algunos desde hace demasiados años, que sufrimos todos los sevillanos a diario”. Por eso, “es tan importante esta apuesta de la Junta de Andalucía por la línea 3 del Metro y, en un futuro, por continuar con la red completa prevista”. De hecho, “el compromiso con el proyecto es tan real que en este mismo año 2022 se iniciará la obra de construcción del ramal técnico, cuya ejecución es necesaria para poder continuar más adelante con la ejecución del resto del tramo”, ha dicho.

Pimentel ha asegurado que “hoy también se ha constatado que el gobierno de la Junta de Andalucía cree en el consenso y en la cooperación entre todas las administraciones para llevar a cabo y ejecutar grandes proyectos como éste”. Y “es evidente que aquí no cabe la confrontación política pero sí la reivindicación” y “eso es precisamente lo que le volvemos a reclamar al alcalde de Sevilla”, que “sea valiente, firme y reivindicativo” para “exigir al Estado su participación e implicación en este proyecto con la financiación que sea necesaria para poder llevar a cabo su ejecución”. Con todo, “ha quedado demostrado que existe un gobierno del cambio en la Junta de Andalucía, con Ciudadanos, que trabaja centrado, única y exclusivamente, en el interés general de los sevillanos” y “ese debe ser el espejo en el que se mire Muñoz, como alcalde de Sevilla, para cumplir con su obligación de reivindicar de una vez por todas al Gobierno de España que dé un paso al frente y trabaje por todos los sevillanos”, ha concluido.